El periodista Joaquín López-Dóriga reiteró que la oposición hará que el candidato presidencial de Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones de 2024.

Durante un video, el periodista señaló que la oposición ha sido incapaz de construir un candidato y formar un frente único para vencer a Morena en el próximo proceso electoral.

TE PUEDE INTERESAR: Epigmenio exige una disculpa pública de quienes sostuvieron ‘la mentira histórica’ del caso Ayotzinapa

“Esa oposición sigue anclada en sus pequeñeces impugnas internas. Antepone su subsistencia y el acceso al financiamiento público, a levantar un verdadero proyecto de Estado”, criticó López-Dóriga.

Incluso mencionó que, a un año de las elecciones presidenciales, “el oficialismo” lleva promoviendo a sus candidatos. Incluso enlistó a las ‘corcholatas’: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

El periodista dijo que esto pasa, mientras los dirigentes de la oposición “se limitan a flotar”.

Frente a Kenia López, López-Dóriga dijo que la oposición perderá

Ayer, en el Senado de la República, el periodista reconoció que será Morena quien gane las elecciones presidenciales. Este comentario lo hizo mientras Kenia López Rabadán, senadora del PAN, negaba con la cabeza.

Durante la presentación del libro “El imperio de los otros datos”, de Luis Estrada, López- Dóriga dijo que la oposición verá al sucesor de AMLO.

En otra de sus participaciones, López-Dóriga reconoció que el gobierno de López Obrador sí garantiza la libertad de expresión. “Me siento muy bien que en este escenario (el Senado de la República) se pueda presentar un libro, que es una crítica demoledora al presidente de la República, sin que pase nada”, afirmó.

“Es preferible que desde Palacio Nacional un presidente reclame por el dicho de un periodista, a que no se pueda afirmar lo que hoy se dice con toda libertad y sin que ocurra nada.”

TE PUEDE INTERESAR: Periodistas y ciudadanos exhiben ‘acoso’ del INE por emitir comentarios en redes sociales