Lilly Téllez, senadora por el PAN, llamó “cobarde” a Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI, luego de impulsar la propuesta priista para ampliar el tiempo en que el Ejército permanezca en las calles.

En entrevista para Latinus, la legisladora consideró que con tal de no ir a la cárcel, ‘Alito’ Moreno “entregó el asunto de la militarización”. Esto ante las investigaciones que hay contra el líder priista por presunto enriquecimiento ilícito por parte de la Fiscalía de Campeche.

TE PUEDE INTERESAR: La FGR sí investiga a ‘Alito’ Moreno y hasta ha pedido ayuda al Gobierno federal: Sin Embargo

“No puede ser que porque un cobarde como ‘Alito’, con una trayectoria de pura corrupción, para salvarlo a él, se va a ir todo el país al carajo.”

Lilly Téllez confía que el Senado detenga la iniciativa del PRI sobre el Ejército

Esta semana, en la Cámara de Diputados, fue aprobada la iniciativa de la priista Yolanda de la Torre, para ampliar hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Sobre este tema, Lilly Téllez mencionó que en el Senado de la República, este proyecto no pasará y dijo que “tendrían que haber enormes actos para ‘doblar’ a senadores, desde la intimidación hasta la compra (de legisladores)”.

TE PUEDE INTERESAR: Pegasus, García Luna, la partida secreta y otros escándalos que podrían frenar la disidencia de Osorio Chong: Código Magenta

“Supongo que ahí la vamos a poder detener porque la militarización de la Guardia Nacional es un atentado contra la República”, resaltó.

Además, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador los llame hipócritas por oponerse a la reforma a la Guardia Nacional.

“¡Hipócrita él! ¡Está borracho de poder!

La panista Lilly Téllez también reiteró que el gobierno tiene un “pacto” con el narco e incluso el presidente “justificó los retenes del crimen organizado”.

El crimen organizado manda y Morena obedece. Eso está claro. Hay un fracaso (en la estrategia)”, enfatizó la senadora.

TE PUEDE INTERESAR: Lilly Téllez: ‘Si sigo hablando, AMLO me puede meter a la cárcel’