La analista Denise Dresser mencionó que jamás pensó vivir en un país “donde me insultaran por manifestarme contra la militarización”. Agregó que quienes la expulsaron de la marcha del 2 de octubre “ponen en peligro el pluralismo que toda democracia debe respaldar”.

El pasado domingo, un grupo de personas expulsaron de la manifestación del 2 de octubre a Dresser. Al respecto la opinión se dividió en redes sociales, entre quienes condenaron estos actos y quienes los apoyaron.

En Zócalo de la Ciudad de México un grupo de personas abucheó y le gritó a Denise Dresser hasta hacerla abandonar la manifestación por acusarla de tener una “agenda golpista”.

En redes sociales centraron el debate entre si era democrático o no limitar la libertad de manifestación de una persona que es considerada opositora al gobierno actual.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Denise Dresser invita a AMLO a su aula: Gano menos que él y sus asistentes en puestos altos

Desde Margarita Zavala hasta Loret de Mola salieron en defensa de Denise Dresser

Margarita Zavala y el líder del PAN, Marko Cortés, opinaron que el “ataque” es promovido desde Palacio Nacional y es reflejo del “odio, la polarización y la violencia”

Carlos Loret de Mola se solidarizó con Dresser y cuestionó si habían “privatizado el 68”, reclamó que “ahora es propiedad del obradorato”.

Fernando Belaunzarán calificó como “porro” a unos de los hombres que sacó a Denise Dresser de la macha del dos de octubre.

Mientras que la analista de seguridad, Lilian Chapa aseguró que quienes atacaron a Denise Dresser en la manifestación del dos de octubre “actúan como agresores envalentonados por su grupo en defensa del militarismo”.

TE PUEDE INTERESAR LEER: #LeyLamebotas Denise Dresser cuestiona a AMLO: ¿qué le debe a Salinas Pliego?

Morenistas critican Denise Dresser tras ser expulsada de la marcha del dos de octubre

Citlalli Hernández aseguró a Dresser que no debería molestarle el activismo juvenil. Agregó que la analista demeritaba la lucha de los jóvenes.

Antonio Attolini escribió que el haber expulsado a Dresser de la manifestación del dos de octubre “no es más, pero tampoco menos que eso”.

Camila Martínez, quien es consejera editorial del medio Regeneración, aseguró que quienes expulsaron a Dresser de la marcha fueron los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y no “porros”.

Al respecto, estudiantes y egresados de la FCPyS de la UNAM pidieron no generalizar a la población estudiantil y señalaron que quienes expulsaron a Dresser pertenecen a partidos políticos y también tienen intereses propios más allá de la marcha del dos de octubre.

TE PUEDE INTERESAR LEER: AMLO tiene temor a ‘saber que fracasó’: Denise Dresser