En Israel un grupo de expertos desarrollaron un medicamento que ha curado en cinco días al 93% de los pacientes que se contagiaron de COVID-19 y enfrentaban un diagnóstico grave.

El fármaco se llama EXO-CD24 y fue desarrollado por el profesor Nadir Arber y su equipo, en el Centro Médico Sourasky, en Tel Aviv. En un ensayo realizado en Grecia el medicamento curo a nueve de cada 10 pacientes, ni siquiera fue necesario que los intubaran. El primer estudio se llevó a cabo en Israel.

Te puede interesar leer: Fox y Martha Sahagún fueron hospitalizados por Covid-19

“El objetivo principal de este estudio fue verificar que el medicamento fuera seguro, hasta el día de hoy no hemos registrado ningún efecto secundario significativo en ningún paciente de ambos grupos”, dijo Nadir Arber, inventor del fármaco, al periódico The Jerusalem Post.

Los resultados de los ensayos han arrojado que de los 30 pacientes con cuadros graves, 29 se recuperaron en pocos días. También mostró que ninguno de los pacientes tuvo que ser intubado, ni ha muerto.

“Los médicos informaron que esto es muy alentador y respalda nuestra esperanza de que este fármaco pueda cambiar las reglas del juego”, dijo Nadir Arber.

Aunque con las vacunas y este nuevo medicamento contra la COVID-19 han traído buenas noticias a esta cuarentena que parece interminable, es muy importante no bajar la guardia y seguir protegiéndonos contra el virus.

Te puede interesar leer: Se registra, disminución de Covid-19 debido a la vacunación