El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se deslindó varias veces de la plataforma informativa Latinus, donde participan los periodistas Carlos Loret y Víctor Trujillo, Brozo.

 “¿Tú crees que Brozo me necesita a mí para una plataforma de esa naturaleza?”.

El 26 de junio de 2020, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Morelia, el perredista negó los vínculos con Latinus.

“No, simplemente se me hace una, pues no sé, alguna idea ahí equivocada de vincular, porque hacen mención de una persona que trabajó en el gobierno del estado y que en consecuencia ya me asocian a mí”, agregó. 

Días antes Silvano Aureoles fue cuestionado por el periodista Julio C Roa, respecto a los nexos entre su gobierno y Latinus.

Por su parte Silvano Aureoles respondió que su equipo jurídico valoraba el proceder sobre esos señalamientos y acusó que obedecen a intereses afectados por su trabajo.

No obstante Julio C Roa lanzó una nueva pregunta a Silvano Aureoles respecto a su participación estelar en Latinus al ser el primer entrevistado por Carlos Loret en el lanzamiento del proyecto informativo.

TE PUEDE INTERESAR – Roberto Madrazo confirma que su hijo y su yerno están detrás de Latinus

LATINUS ESTÁ VINCULADO A SILVANO AUREOLES

El periodista Álvaro Delgado reveló que políticos y empresarios prominentes están vinculados a la plataforma Latinus.

Detrás de Latinus están Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo, excandidato presidencial del PRI, quien ese mismo día confirmó el hecho.

También se vincula a Patricia Olamendi, exsubsecretaria de Relaciones Exteriores del sexenio de Vicente Fox, y a su hijo, Miguel Alonso Olamendi, exsecretario particular de Aureoles; y Marco Antonio Estrada Castilleja, secretario privado del gobernador de Michoacán.

De aucerdo a Álvaro Delgado, Latinus fue fundada en 2017 por Christian González Guadarrama y Adrián Escobar y Vega, hermano del diputado federal del PVEM, Arturo Escobar y Vega.

TE PUEDE INTERESAR – Los políticos y empresarios detrás del financiamiento de Latinus