Estados

CDMX anuncia seguro de 650 mil pesos a las víctimas del desplome de la línea 12

El seguro para las víctimas del desplome de la línea 12 será de 650 mil pesos, mientras que la CDMX brindará un apoyo de 50 mil pesos.

víctimas del desplome de la línea 12
Un Miembro de los servicios de emergencia trabaja en el colapso de los vagones de la línea 12 de metro. Foto: EFE.

Estados

CDMX anuncia seguro de 650 mil pesos a las víctimas del desplome de la línea 12

El seguro para las víctimas del desplome de la línea 12 será de 650 mil pesos, mientras que la CDMX brindará un apoyo de 50 mil pesos.

Publicado

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbau, anunció los apoyos económicos que recibirán las familias de las víctimas del desplome de la línea 12 del metro. Entre ellos, la Ciudad de México dará un apoyo inicial de 50 mil pesos y los seguros serán de 650 mil pesos. 

“Por los gastos inmediatos… Este apoyo es de 50 mil pesos: 10 mil pesos en estos días y 40 mil pesos que se les va a dar a partir del lunes”

En conferencia de prensa este sábado detalló que el apoyo otorgado por el gobierno de la capital además del recurso económico, contempla la visita de un servidor público para darle seguimiento a sus necesidades, así como apoyo psicológico para los familiares de las víctimas.

“Algunos de ellos se les fueron otorgados de manera gratuita los servicios funerarios, a otros, por diversas razones del momento, no pudieron recibir este apoyo… a todos se les va a dar un apoyo emergente”, dijo Sheibaum. 

Te puede interesar: Miguel Córdova, sobreviviente del accidente en la Línea 12, agradece muestras de apoyo

Negocian aumento de seguro para las víctimas del desplome de la línea 12

La titular de la capital también dio a conocer que los familiares de las víctimas del desplome de la línea 12 tienen el derecho de recibir el seguro del metro, para obtener la indemnización económica tras la tragedia del lunes pasado.  

“El metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo, se le solicitó al seguro de que este monto era muy pequeño y tenía que elevarse… hasta el momento el trabajo que se ha logrado es que al menos será de 650 mil pesos por la póliza del metro”, detalló la jefa de Gobierno. 

Te puede interesar: ¿Qué gastos cubre el seguro del Metro de la CDMX?

El reporte oficial de fallecidos por el colapso de un tren en la estación Olivos, el pasado 3 de mayo, es de 26 personas. Los servidores públicos visitarán a las familias para saber quién será la persona beneficiaria para que la semana próxima firmen el convenio y reciban lo más pronto posible la indemnización del metro. 

“Se está trabajando un programa mayor de apoyo. Algunos requieren empleo, algunos familiares dejaron a niños pequeños que requieren becas para sus estudios, otras personas tienen problemas de enfermedad… La comisión de víctimas hará una valoración intefral de la reparación del daño”, explicó Sheinbaum.

A los familiares de las personas hospitalizadas, se les dará un apoyo inmediato de 10 mil pesos para lo que requieran, como transporte. Algunos han recibido cuartos de hotel o alimentación, dijo la mandataria. 

Llamó a las familias de las víctimas del desplome del metro a que se acerquen a los campamentos cercanos a los hospitales para que den a conocer sus necesidades y el gobierno los pueda apoyar si aún no han recibido alguna ayuda. 

“No van a estar desamparados, no los vamos a dejar solos… es un compromiso”

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum informó que evaluaran la viabilidad de la línea 12 del Metro