Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y vecinos de Huentitán que acampaban desde marzo a manera de protesta, fueron desalojados la madrugada de este jueves con uso de violencia ejercido presuntamente por elementos de la Fiscalía de Jalisco y la policía estatal.

Su denuncia es que un espacio público que está siendo expropiado para convertirlo en un parque metropolitano. El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Francisco Javier Armenta relató que policías vestidos de civiles sin identificarse y con armas entraron al Parque Resistencia Huentitán sin orden judicial a amagarlos.

Presuntamente, la gente que se manifestaba fue desalojada con uso de violencia y aunque no se reportaron personas heridas, denunciaron violencia verbal y acoso.

Te puede interesar: Universitarios acusan ‘represión y abuso de autoridad’ en Jalisco

De acuerdo con el presidente del FEU, Javier Armenta, el predio en el que se instaló el plantón que fue desalojado está destinado a ser un parque metropolitano edificado, el problema es que este territorio se encuentra en riesgo de caer en manos de empresas privadas a cambio de “supuestas obras” para el ayuntamiento.

Armenta aseguró que Enrique Alfaro y su gobierno es ‘intolerante, represivo y violento’, también lo señaló como autor del desalojo de este jueves en la zona de Huentitán.

Te puede interesar: La Universidad de Guadalajara pagó 1.5 mdp a Krauze por un documental sobre el populismo y AMLO

Armenta dijo que tanto los estudiantes como los activistas han lanzado numerosos llamados al diálogo para evitar la edificación de algún desarrollo inmobiliario en este espacio, para la discusión, se convocó al alcalde electo Pablo Lemus Navarro.

El presidente de la FEU aseguró desde su cuenta de Twitter que la ocupación de dicho predio seguirá.

“No daremos ni un paso atrás, la ciudadanía pide aire limpio, árboles y agua. No aceptaremos las modas pasajeras de los políticos, sino acciones concretas y reales que nos garanticen el parque, epicentro de la red de resistencia”.