Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, denunció que ha recibido numerosas llamadas para amenazarlo de muerte.

Al exterior de las instalaciones de la Fiscalía de feminicidios en Monterrey, Nuevo León, el papá de Debanhi dijo que no tiene miedo y que si es necesario irá a la Laguna de Labradores, lugar donde sepultó a su hija.

TE PUEDE INTERESAR: Remueven a dos fiscales y muestran otros videos del caso Debanhi

“Gracias a Dios, en la bóveda que le hice a mi hija hay tres lugares. Y si necesito llegar a ese lugar, para encontrar la verdad, voy a llegar. No me interesa. El cajón ya está ahí.”

Hay diálogo con Samuel García y la FGJE: Ricardo Mejía sobre el caso Debanhi Escobar

Este día, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que se dará continuidad al proceso de investigación de este caso.

“Se conformó un grupo interinstitucional que se constituyó en la Fiscalía General de Nuevo León. Se ha tenido diálogo tanto con el gobernador Samuel García, como con el fiscal General (del estado), Gustavo Guerrero”, informó.

El subsecretario también enfatizó que se mantiene comunicación permanente con los padres de la joven. “Se va a dar continuidad al proceso de investigación conjuntamente con el gobierno estatal, la Fiscalía y el delito se reclasificó de desaparición a feminicidio”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue el trayecto de Debanhi Escobar dentro del hotel Nueva Castilla, donde fue hallada sin vida

Fiscalía de Nuevo León mostró nuevos videos del caso

Ayer por la tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dio a conocer nuevos videos en donde se puede ver a Debanhi Escobar pasar frente a la empresa de transporte Alcosa y, posteriormente, entrar corriendo al Motel Nueva Castilla.

El vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, presentó las imágenes en los que se logra ver a el trayecto de Debanhi.

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal del estado, también informó la destitución de funcionarios debido a las omisiones y errores que ocurrieron en la búsqueda de la joven.

Se trata de Rodolfo Salinas, quien estaba al frente de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y a Eliseo Javier Caballero, fiscal Especializado en Antisecuestro.

TE PUEDE INTERESAR: INE multa a Samuel García por triangulación de recursos en su campaña de gobernador