La alianza ‘Va por México’, conformada por el PRI, PAN y PRD, no alcanza a Morena y sus aliados en las preferencias para las elecciones en el Estado de México.

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, Morena alcanzó el 38 por ciento de las preferencias electorales en el Estado de México. Además, sumando a sus aliados, Partido Verde y Partido del Trabajo, crece a 48 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Samuel García gasta millones en publicidad durante su gestión: SinEmbargo

Por otro lado, PAN y PRI obtienen 16 por ciento de apoyo cada uno, y el PRD, siete por ciento, que sumados arroja 39 por ciento, es decir, nueve puntos por detrás de la alianza morenista.

Encuesta de El Financiero para las elecciones en el Estado de México.
Encuesta de El Financiero para las elecciones en el Estado de México.

La encuesta también revela que la figura más popular en el Estado de México es Delfina Gómez, actual secretaria de Educación Pública, con 37 por ciento de opinión favorable. La funcionaria está cinco puntos por arriba de la priista Ana Lilia Herrera, con 32 por ciento de opinión positiva.

Detrás de ellas están la priista Alejandra del Moral y Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, ambos con el 27 por ciento de opinión favorable.

TE PUEDE INTERESAR: Yo no salgo a patear y escupir a alguien cuando lo están pateando y escupiendo: Ciro Gómez sobre ‘Alito’

Dos mujeres buscan retener el Estado de México para el PRI

El Estado de México es de los últimos bastiones que el PRI, cuyo dirigente es Alejandro Moreno, intentará retener. En las elecciones pasadas, el partido tricolor solo logró ganar Durango, uno de los seis estados en disputa.

Ahora, los perfiles del PRI mejor posicionados corresponden al de dos mujeres: Ana Lilia Herrera y Alejandra del Moral.

Mientras que “Enrique Vargas del Villar, diputado panista local, aparece como el tercer aspirante mejor posicionado pues 23 por ciento de los encuestados afirmó que le gustaría verlo como el abanderado de la alianza en el Edomex”, según revela la encuesta.

TE PUEDE INTERESAR: Excandidato de MC acepta que es su voz la de audios donde pide ‘tumbar’ al alcalde de Reynosa: Sinembargo