Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, afirmó que él no tiene nada de que esconderse, luego de que la SCJN invalidó la orden de aprehensión en su contra.

“No me voy a esconder el 1 de octubre cuando deje de ser gobernador, los que se tienen que esconder son otros. El tiempo y la ley nos dieron la razón”.

En entrevista con Ciro Gómez Leiva dijo que el gobierno federal “ataca, difama y calumnia a la oposición”, como parte de una acción recurrente con otros actores políticos. “(Ataca) a todo aquel que saca la cabeza o no está de acuerdo con alguna política pública”, denunció.

Señaló que los integrantes de la oposición son “objeto de persecusiones políticas” durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Santiago Nieto, aparte de ‘corrupto es un cobarde’: Cabeza de Vaca

Cabeza de Vaca acusó a Santiago Nieto, extitular de la UIF, de haber fabricado pruebas contra él y su familia; aseguró que confía en la Fiscalía de Tamaulipas, pues no hay una sola prueba que pueda demostrar algo ilegal o ilícito de lo que se le acusó.

Indicó que sus abogados tienen instrucciones para llevar a cabo las acusaciones penales contra los funcionarios que violaron la ley, para que asuman su responsabilidad. Dijo que Santiago Nieto debe comprobar sus dichos.

“¿De dónde sacó su información, de periódicos, de internet, las fabricó? A parte de corrupto es cobarde, porque no ha querido enfrentar al MP ni a mis abogados”

Santiago Nieto, extitular de la UIF. Foto: Cuartoscuro
Santiago Nieto, extitular de la UIF. Foto: Cuartoscuro

Cabeza de Vaca se refirió al extitular de la UIF como ‘Sicario Nieto’, porque señaló que hoy en día habla de corrupción, pero también tiene denuncias ante la FGR.

Agregó que el mismo Nieto Castillo estaba instruido para disolver la alianza federalista, pero él, a diferencia de otros gobernadores, no se callaron.

“Simplemente defendimos la soberanía del estado…muchos otros se conformaron con una embajada pero no fue el caso de Tamaulipas”.

TE PUEDE INTERESAR: Invalidan la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

‘Los preocupados deben ser los que recibieron dinero del crimen’

El mandatario tamaulipeco recordó que a Santiago Nieto lo corrieron y aseveró que no lo hicieron por incapaz, sino por corrupto.

“Quienes deben estar preocupados son los que recibieron dinero del crimen organizado, del Cártel de los Carmona, que se subieron a sus aviones, que les pagaron”.

Finalmente habló del empresario Sergio Carmona, quien fue asesinado en Nuevo León y era señalado por huachicol, quien presuntamente había financiado campañas políticas de Morena, especialmente en Tamaulipas: “les pagaba aviones para moverse”.

El tamaulipeco cuestionó de dónde salieron esas fuentes de financiamiento de sus campañas, “los preocupados deben de ser ellos”. Detalló que Carmona también financió a Mario Delgado, para su campaña de la presidencia del partido Morena.

 Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. Foto: Cuartoscuro.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. Foto: Cuartoscuro.

TE PUEDE INTERESAR: Francisco García Cabeza de Vaca aplaude fallo de la SCJN