Financial Times criticó que en los tres años de la 4T “la pobreza aumentó y la violencia relacionada con las drogas está fuera de control”.

En un artículo, firmado por el Consejo Editorial, el diario británico reconoció la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se mantiene en más de 50 por ciento pese al reportaje de la casa en Houston que ocupó José Ramón López Beltrán.

TE PUEDE INTERESAR: Las reacciones tras los presuntos audios filtrados del fiscal Gertz Manero

“Cuando se postuló para el cargo, López Obrador diagnosticó correctamente muchos de los males de México: corrupción desenfrenada, crecimiento económico mediocre y enormes desigualdades. Su aplastante victoria en 2018 le dio el más fuerte de los mandatos para abordarlos”, se lee en el artículo.

El diario considera que México es la única economía latinoamericana importante que aún no ha recuperado los niveles de producción previos a la pandemia. Financial Times aseguró que lo anterior es por la “negativa” del gobierno a apoyar la economía durante la pandemia. 

El medio recalcó que los inversores extranjeros están asustados; además de que las instituciones del país son atacadas “por un líder cada vez más intolerante y quijotesco”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Jefe’ Diego descarta delito o ilegalidad en casa del hijo de AMLO

AMLO Y LA CASA EN HOUSTON

El medio británico también reprobó la difusión de los ingresos de Carlos Loret de Mola y afirmó que eso “sería censurable en cualquier lugar. En uno de los países más mortíferos del mundo para los periodistas, con cinco reporteros asesinados este año, era indefendible”.

Sobre el caso de la casa en Houston, se señaló que esto “le ofrece al presidente de México la oportunidad de repensar sus políticas y cumplir sus promesas electorales”. 

“Si no lo hace, su proyecto de ‘cuarta transformación’ corre el riesgo de ser recordado como uno que arrastró a México de regreso a la década de 1960 en lugar de impulsarlo hacia el siglo XXI”, finalizó el artículo.

TE PUEDE INTERESAR: Baker Hughes descarta ‘cualquier conflicto de interés’ por renta de casa a hijo de AMLO