Respuestas y críticas comenzaron a circular en redes sociales luego de que se revelaron audios donde presuntamente el fiscal general Alejandro Gertz Manero habla sobre el caso de su cuñada, Alejandra Cuevas, y el acceso a un proyecto de la Suprema Corte respecto a su caso.

Te puede interesar: Gertz Manero es exhibido en audios donde presuntamente opera contra Alejandra Cuevas

Las respuestas de la FGR y el hijo de Alejandra Cuevas

Entre los primeras respuestas se encuentra la Fiscalía General de la República (FGR), quien de acuerdo con lo publicado por El Universal, investigará los presuntos audios de Gertz Manero 

“La obtención de los audios es un delito y que se abrirá una investigación, pues conseguir un material de este tipo es una intervención ilegal de comunicaciones privadas, dado que para ello se necesita una orden judicial”, se lee. 

Por su parte, también respondió el hijo de Alejandra Cuevas, presa por la muerte del hermano de Alejandro Gertz Manero. En sus redes sociales, el familiar de Cuevas afirma que “teme por la vida” de su madre.

Así solicitó la intervención de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, un operativo en la cárcel para cuidar a Cuevas.

Te puede interesar: Gertz Manero está preocupado porque se descubran más estados de cuenta en otros paraísos fiscales: Alonso Castillo

De Mauleón y más reaccionan a los audios de Gertz

Héctor de Mauleón calificó en su cuenta de Twitter al fiscal como “lastre” y apuntó que quedó “incapacitado moralmente para ejercer el cargo”. Además criticó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El diputado por el PAN Jorge Triana llamó a Gertz “el fiscal de López Obrador”, “delincuente” y dijo que “debe renunciar”. 

Mientras que Fernando Belaunzarán aprovechó la coyuntura de los audios de Gertz para cuestionar al ministro Arturo Zaldívar. 

“Ahora puede demostrarnos cómo se actúa frente a presiones del poder público sin tener que esperar 13 años”, escribió relacionado a las pasadas declaraciones de Zaldívar, quien señaló que el poder del Estado en el sexenio de Felipe Calderón, operó para “proteger” a la familia de Margarita Zavala en el caso ABC.

Te puede interesar: Jueza señala omisiones en proceso contra mujeres denunciadas por Gertz Manero

El abogado Javier Lozano y expanista, también señaló al ministro Zaldívar y acusó de “contubernio con Gertz”.

Periodistas analizan el caso

El periodista Ricardo Raphael señaló, entre otras cosas, que Gertz “se equivocó al convertir su causa contra Alejandra Cuevas en un asunto más relevante” que su labor como fiscal. 

Pablo Ferri, de El País, apuntó al momento en que se revelan los audios de Gertz: “más allá de lo que dice -grave- alguien grabó una conversación del fiscal con su mano derecha”.