Enrique Peña Nieto, expresidente de México, se da una vida de lujo en España. Compró un local en el barrio madrileño de Chamberí (que se convirtió en un piso de lujo), pero vive en una zona residencial en el municipio de San Agustín de Guadalix, Madrid.

De acuerdo con una investigación de El País, el expresidente “solicitó una autorización inicial de residencia y trabajo que se le concedió en octubre de 2020”.

TE PUEDE INTERESAR: Claudio X. González lanza amenaza a Movimiento Ciudadano

Dicho permiso, es conocido como golden visa o visado dorado. Según el diario español, el trámite permite regularizar a los grandes inversores que destinan al menos un millón de euros a la adquisición de activos españoles; que tienen un proyecto empresarial o que compran inmuebles por al menos 10.5 millones de pesos.

El priista compró en 2020 un local comercial de 105 metros cuadrados con terraza interior en un edificio del próspero barrio madrileño de Chamberí. La propiedad tendría un valor de más de 500 mil euros, según reveló El País.

El local fue escriturado el 18 de septiembre de 2020, “no consta de hipoteca, ha pasado por una reforma reciente y es ahora un ‘piso de lujo’”.

Enrique Peña Nieto, presidente de México de 2012 a 2018. Foto: Archivo
Enrique Peña Nieto, presidente de México de 2012 a 2018. Foto: Archivo

Peña Nieto: la vida de lujo en una zona residencial

Según El País, Enrique Peña Nieto vive en la exclusiva urbanización Valdelagua, en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix, a 40 kilómetros al norte de la Puerta del Sol.

“Su casa, según el registro de la propiedad, es un chalet construido en una parcela de 2 mil 500 metros cuadrados y consta de dos plantas y un sótano, donde se encuentra el garaje y una bodega. El resto es jardín. Un seto de cipreses protege la intimidad del exdirigente priista”, se lee en la investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Tuve diferencias con Peña Nieto, pero nunca un agravio verbal como con AMLO: Gustavo de Hoyos

El reportaje señala que el inmueble no pertenece al expresidente, sino a una constructora que lo adquirió por medio de una hipoteca de 889 mil 500 euros. El dueño de esta constructora es un empresario dedicado al negocio de la consultoría informática.

“La autorización de residencia y trabajo de Peña Nieto expira en octubre de este año. Tras ese periodo de dos años de estancia legal en España, el exmandatario podría solicitar la nacionalidad española o simplemente renovar su permiso actual. En el caso de renovar sus papeles, obtendría un permiso de residencia por cinco años más”, enfatiza El País.

En febrero de 2019, el expresidente salió a desmentir los rumores que aseguraban que vivía en España.

TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto ordenó a Lozoya pagar los sobornos a Anaya, revela Milenio