Enrique Peña Nieto, expresidente de México, aseguró, desde España, que está “invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio”.

En entrevista para El País, el exmandatario declaró que “está muy agradecido” con esa nación por el trato que le han dado. “Me va gustando mi vida aquí”.

TE PUEDE INTERESAR: El abogado de Peña Nieto, Juan Collado, se compró un piso de 5mdd en Madrid: El País

“Me planteo residir en España de forma permanente y visitar ocasionalmente México, que es mi patria y amo entrañablemente.”

El medio reveló que Enrique Peña Nieto seguirá siendo residente legal en España, por al menos cinco años más. Esto luego de que el priista renovó su visa dorada, un permiso muy exclusivo reservado a grandes inversores, que expirará hasta 2027.

Peña Nieto afirmó que se quedará en Madrid para “desvincularse de la vida política mexicana” y para ser “respetuoso con el tiempo” del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de su Gobierno.

La lujosa propiedad de Peña Nieto

La Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Ante ello, el exmandatario dijo que esto “es un absurdo. No he querido dar una respuesta mediática, pero estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio”.

Según El País, Enrique Peña Nieto compró, por casi un millón de euros, un chalet de tres plantas en el que reside en la urbanización Valdelagua, a unos 40 kilómetros de Madrid.

“Es una casa construida en una parcela de 2.500 metros cuadrados y consta de dos plantas y un sótano, donde se encuentra el garaje y una bodega. El resto es jardín”, detalló el medio en la investigación.

Es un lugar seguro y discreto, no tan lujoso como dicen. Esto no es una inversión, el propósito es vivir en ella. No pretendo tener más inversiones en España”, mencionó Peña Nieto.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Salinas obtuvo la nacionalidad española por la vía sefardí: El País