Después de los videoescándalos con Pío López Obrador, David León Romero, excoordinador Nacional de Protección Civil, reapareció en redes sociales para defender al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien fue criticado por las fotos difundidas de su vacaciones en las playas de Zipolite en el estado de Oaxaca.

“Podemos estar de acuerdo con él o no, pero criticarlo por tener un par de días fuera de la rutina es injusto”.

A través de su cuenta de Twitter, elexfuncionario de la 4T se pronunció respecto a las criticas contra López-Gatell, quien se fue de vacaciones a pesar de pedir a la población quedarse en casa para no contribuir al aumento de contagios y hospitalizaciones por la pandemia de COVID-19 en el país.

David León Romero desapareció de la vida pública tras la difusión de algunos videos entregando sobres con dinero al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador. León Romero había sido designado por AMLO como el encargado del nuevo organismo de fabricación de medicamentos del Estado, paro ante el escándalo, su nombramiento quedó en la congeladora.

La reacción de David León Romero desató críticas en las redes sociales por los señalamientos en su contra por los videoescándalos con Pío López Obrador.

También Gerardo Fernández Noroña, diputado Federal por el PT, defendió la actuación de López-Gatell al pasar unos días de vacaciones en playas oaxaqueñas.