El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por decir que no usará cubrebocas tras contagiarse de COVID. En un video en redes sociales el panista critica la actuación del gobierno de la 4T ente la pandemia del coronavirus.

“Algo tan básico e importante como el uso del cubrebocas y López Obrador dice que va a seguir sin usarlo, incluso después de haberse contagiado”, señaló.

Te puede interesar: VIDEO: Ricardo Anaya, en su gira tipo AMLO, arremete contra el gobierno

Ricardo Anaya aseguró que en México suman 300 mil muertes por COVID y comparó la cifra con el número total de habitantes del municipio de Uruapan, la segunda localidad más poblada de Michoacán. También señaló a Vietnam y Japón por reportar pocos decesos a pesar de que el segundo país está muy cerca de China, lugar donde se originó la pandemia.

“Imagínate por un momento que muriera toda la población de Uruapan…pues a eso equivale la mortandad a causa de la pandemia”, afirmó.

Te puede interesar: Ricardo Anaya rechaza diputación plurinominal y se destapa para buscar otra vez la Presidencia en 2024

 El Gobierno Federal reporta 166,731 muertes confirmadas por coronavirus al 8 de febrero de 2021, poco más de la mitad de las 300 mil señaladas por Ricardo Anaya. El número de contagios estimados es superior a los 2.1 millones de casos en todo México.

Ricardo Anaya insistió en que son 300 mil las personas fallecidas por coronavirus, cifra superior a los 60 mil decesos pronosticados por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“¿Cuál pandemia domada, cuál curva aplanada? Basta ya de soberbia, basta ya de mentiras. Las malas decisiones matan”, remató.

Te puede interesar: VIDEO: Anaya arranca su gira municipal acarreando maíz e insiste que la pandemia no está domada