La periodista Zorayda Gallegos reveló que las indagatorias de la Fiscalía General de la República (FGR) contra Carlos Romero Deschamps apuntan a un esquema de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

‘En estas indagatorias se señalan una serie de depósitos, transferencias y compra de propiedades en el extranjero que no tienen justificación y que apuntan a esquemas de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito’, precisó.

Gallegos detalló en entrevista con Los Periodistas que Deschamps tuvo depósitos por montos totales de 111 millones de pesos y retiros de 81 millones, entre junio de 2011 y marzo de 2017.

‘Estas cifras contrastan con los ingresos que él reportó, que provenían de su cargo como legislador del PRI y como empleado de Pemex; como ya documentó Sin Embargo, ha venido cobrando durante los últimos años como empleado de Pemex’, señaló.

Te puede interesar: Romero Deschamps evita 9 de 12 investigaciones en su contra durante gobierno de AMLO

La periodista independiente agregó que también la esposa, hermana, hijos y sobrinos del ex líder sindical se encuentran bajo investigación, debido a que participaron en la creación de empresas fachada y transferencias a diversas cuentas en el extranjero.

Te puede interesar: Romero Deschamps sigue trabajando en Pemex con goce de sueldo y vacaciones: Proceso

Durante la entrevista, Zorayda Gallegos precisó que hasta el momento existen 12 indagatorias contra el Deschamps, de las cuales 9 se encuentran archivadas y las 3 restantes aún siguen en investigación sin ser judicializadas.

‘Estas tres indagatorias ni siquiera han sido judicializadas, tampoco se ha logrado obtener una orden de aprehensión ante un juez, el problema es que siguen en investigación, se siguen realizado diligencias y se sigue aportando documentación’.