El extitular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, precisó que despidió a David Colmenares “porque no trabajaba”.

“Yo lo contraté y yo lo retiré…porque no trabajaba, así de sencillo”.

En entrevista para W Radio, el exauditor federal explicó que el actual titular de la ASF solo sabe de presupuesto, pero no le gusta “arremangarse”.

“Yo tenía la impresión de que él sabía mucho y creo que sabe mucho de presupuesto, pero no le gusta arremangarse las mangas, en fin, no me ayudó y por eso pedí mejor que se retirara“, agregó.

Te puede interesar: David Colmenares: No renunciaré a la Auditoría, no me siento culpable de nada

Juan Manuel Portal advirtió que David Colmenares no es auditor y recordó que lo dijo antes de que fuera nombrado en el cargo por los diputados federales de la Legislatura pasada.

No es auditor, nunca ha hecho auditorías y lo dije desde que lo iban a nombrar, nunca ha hecho una auditoría él”, continuó.

Te puede interesar: Portal dice que hubiera renunciado a la ASF, si tuviera un ‘error metodológico’ como David Colmenares

Juan Manuel Portal aseguró que el error de David Colmenares era previsible y por eso fue citado a comparecer por la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados.

“Yo lo advertí hace dos años, a ver cómo le va y ya veremos los resultados porque ahorita está diciendo que para atrás había tales fallas, quiero verlo, y ahí estamos viendo lo que ha pasado, qué pena me da haber acertado, pero se veía venir”, concluyó Portal.

Tras el Informe de la Cuenta Pública 2019 correspondiente al primer año de gobierno de AMLO donde se señalaba un costo de más de 300 MDP por la cancelación del NAIM Texcoco, la ASF a cargo de David Colmenares reconoció un error en el calculo por una “deficiencia metodológica”.

AMLO acusó a la ASF de hacer su Informe para “dañar al gobierno” y pidió a la Cámara de Diputados investigar al ente de vigilancia presupuestaria.

Te puede interesar: AMLO: No creo que la ASF hiciera mal las cuentas, fue para dañarnos