El extitular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, aseguró que habría renunciado, si él hubiera cometido el “deficiencia metodológica” en el resultado del Informe de la Cuenta Pública de 2019.

“Si fuera mi caso yo lo haría (renunciar a la ASF), pero ahí sí es su decisión (David Colmenares) y la presión que pueda tener por la opinión pública y la profesión misma”, consideró.

En Los Periodistas, Juan Manuel Portal se refirió al más reciente error de la ASF, a cargo de David Colmenares, al señalar que el costo de la cancelacion del NAIM fue superior a los 300 MDP, el triple de lo señalado por el gobierno de AMLO.

“Lo que se está viendo es producto de una mala ejecución de los trabajos y sobretodo de una falta de supervisión de la presentación de los resultados finales”, dijo.

Casi 22 horas después de entregar el Informe del primer año de gobierno de AMLO, la ASF admitió la “deficiencia metodológica” sobre el NAIM y que el sobrecosto fue casi menos de la mitad de lo señalado en un principio.

Te puede interesar: ‘Hay inconsistencias’: ASF se retracta sobre el costo de cancelar el Aeropuerto de Texcoco

Juan Manuel Portal dijo que el auditor actual, David Colmenares, debe de responder a la brevedad el error y no esperar cuándo lo analizarán.

“El auditor debiera de profundizar en sus comentarios, identificar claramente dónde está el error que señala él como metodológico”, concluyó

Te puede interesar: ‘Colmenares es un priista’: la descripción de Muna Dora que revive ante polémica de la ASF