Nacional

El operador de Juan Collado en Andorra es un exfuncionario del sexenio de Carlos Salinas: MCCI

Juan Collado fue asesorado en Andorra por Jaime Sánchez Montemayor, excolaborador del sexenio de Carlos Salinas de Gortari

Juan Collado Carlos Salinas
El abogado Juan Collado y el expresidente Carlos Salinas de Gortari, en agosto de 2016 tras dar el pesame a Emilio Gamboa Patrón, excoordinador de los senadores del PRI, por la muerte de su esposa María Angélica Miner. Foto: Cuartoscuro

Nacional

El operador de Juan Collado en Andorra es un exfuncionario del sexenio de Carlos Salinas: MCCI

Juan Collado fue asesorado en Andorra por Jaime Sánchez Montemayor, excolaborador del sexenio de Carlos Salinas de Gortari

Publicado

Jaime Sánchez, operador de Juan Collado en Andorra, fue funcionario del sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que Sánchez Montemayor fungió como director de Multibanco Mercantil de México, institución privatizada en 1991.

El exfuncionario del sexenio de Carlos Salinas era el representante de Juan Collado en una cuenta financiera de la Banca Privada de Andorra, que servía como puente para transferir recursos a otras cuentas.

Te puede interesar: Transferencias millonarias a la hija de Beltrones serían una ‘contraprestación’ por la Ley Televisa: Gil

Sánchez Montemayor es socio de Juan Collado desde 2017 en la inmobiliaria Eje Bosque Real en la CDMX, y fue director y miembro del Consejo de Administración de Caja Libertad desde el 30 de octubre de 2014 cuando se incorporó el abogado de los poderosos como dueño y presidente.

Sánchez Montemayor colaboró con Ángel Isidoro Rodríguez El Divino, un banquero en ascenso en el gobierno de Carlos Salinas, aunque después fue encarcelado por un fraude multimillonario.

La Policía de Andorra acusa a Juan Collado de usar una red de empresas fachada y recurrir a la simulación de venta de títulos de valores para ocultar sus operaciones financieras en dicho país.

Juan Collado está preso en el reclusorio norte de la CDMX desde julio de 2019, señalado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude, y en Andorra es investigado por lavado de activos al mover 120 MDD en el sistema bancario de aquel país entre 2006 y 2015.

Te puede interesar: La hija del Beltrones ocultó 10.4 MDD en Andorra: El País