Jorge Luis Lavalle, exsenador panista, fue detenido en el Reclusorio Norte y deberá permanecer en prisión preventiva hasta que se resuelva si será vinculado a proceso por su responsabilidad en recibir sobornos de la empresa Odebrecht. 

Lavalle se convierte con esto en uno de los primeros legisladores detenidos por el caso de la empresa brasileña y sus actividades ilícitas con Pemex. Se acusa al exsenador panista por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero

Te puede interesar: El expanista Jorge Luis Lavalle es imputado por la FGR por el caso Odebrecht

Tras 24 horas de audiencia, el juez de control resolvió que Jorgue Luiz Lavalle permanecerá en prisión preventiva por “riesgo de fuga”. Esto luego de ser señalado por presuntamente aceptar sobornos para votar a favor de la Reforma Energética del expresidente Enrique Peña Nieto. 

Fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien solicitó prisión preventiva para el exsenador del PAN, quien fue detenido luego de presentarse a la audiencia de desahogo de pruebas del caso Odebrecht el jueves pasado. 

Te puede interesar: FGR dice que va contra exfuncionarios y políticos acusados por Emilio Lozoya

Jorge Luis Lavalle fue señalado en la denuncia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, junto con al menos otros 15 legisladores por aceptar sobornos millonarios para aprobar la reforma estructural. 

A la denuncia de Lozoya se le sumó la declaración de su exsecretario particular, Rafael Caraveo, quien reveló que por órdenes de Lavalle recibió y trasladó al menos en 15 ocasiones los sobornos de Odebrecht para las campañas del PAN.

La denuncia del exsecretario particular de Lavalle contrá el exlegislador se dio a conocer luego de que se filtrara un video donde se ve a funcionarios panistas manipulando millones de pesos maletas repletas de billetes.

Te puede interesar: Panista confiesa que recibió 15 maletas de dinero de los sobornos del caso Odebrecht