Jorge Luis Lavalle, exsenador del PAN, fue vinculado a proceso por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho. Esto luego de que se le acusó por recibir sobornos millonarios del caso Odebrecht. 

El exlegislador permanecerá en el Reclusorio Norte en prisión preventiva tras ser denunciado por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por haber recibido dinero a cambio de la aprobación de la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto. 

De acuerdo con Aristegui Noticias, Marco Antonio Fuerte Tapia, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, ratificó la prisión preventiva justificada para Lavalle, quien deberá permanecer recluido mientras “se resuelve la apelación, lo que podría tardar meses”.

Lavalle se encuentra en el Reclusorio desde el pasado viernes, tras 24 horas de audiencia, donde se detuvo al exsenador panista, quien forma parte de una lista de otros 15 legisladores involucrados en el caso Odebrecht por recibir recursos para aprobar la reforma estructural de Peña Nieto. 

Te puede interesar: El expanista Jorge Luis Lavalle es imputado por la FGR por el caso Odebrecht

Lavalle hora se encuentra vinculado a proceso. El exlegislador del PAN no solo fue señalado por el extitular de Pemex de recibir sobornos. Sino por su exsecretario particular, Rafael Jesús Caraveo, quien fue visto en un video manejando fajos de billetes en maletas repletas. 

Una vez que el video circuló en medios, Caraveo confesó a la Fiscalía General de la República (FGR) que fueron 15 maletas con dinero las que recibió y que, por órdenes de Lavalle distribuyó para campañas panistas durante el sexenio anterior. 

Te puede interesar: Panista confiesa que recibió 15 maletas de dinero de los sobornos de Odebrecht