El panista Diego Fernández de Cevallos, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia como el mandatario que tuvo “todo el poder” y, dijo “sin embargo, no pudo”

Por medio de su columna en Milenio, el ‘Jefe’ Diego criticó al mandatario y calificó que “tuerce” el pasado para “distraer” a la población de otras problemáticas que afectan al país. Por lo cual enlistó una serie de hechos reiterados entre la oposición a López Obrador. 

“Y como se refocila retorciendo la historia, sepa que pasará a ella como… el presidente que todo lo degradó, el que tuvo el control de todo el poder y, sin embargo, no pudo”, escribió el pasado 15 de abril.

En su texto también critica la gestión del titular del Ejecutivo Federal por la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y la construcción en Santa Lucía. Su apuesta por el petróleo, la creación de una refinería o las cifras de muertes en lo que va de su gobierno. 

“El que criticó a Calderón por los miles de muertos de su sexenio, en los dos primeros años del suyo superó la cifra; al que no le tembló la mano para inundar “primero a los pobres” en Tabasco; el que no tuvo piedad para los niños con cáncer ni para las mujeres que sufrían lo indecible”, se lee. 

La crítica estuvo aunada a una respuesta sobre la quema de boletas de la elección del año 1988, donde entonces era candidato Cuauhtémoc Cardenas, quien, perdió las votaciones de ese año frente al priista, Carlos Salinas de Gortari.

Te puede interesar: Fernández de Cevallos: Ni Salinas me hizo tanta publicidad como AMLO

“Es sabido que el Presidente ocupa mucho de su tiempo inventándose enemigos, reciclando narrativas y torciendo un viejo pasado con el solo propósito de distraer a la población de los asuntos de verdadera importancia” escribió el excandidato presidencial. 

Fernández de Cevallos responde a AMLO sobre las boletas de 1988

De acuerdo con Cevallos, en septiembre de 1988 las boletas electorales, “no se destruyeron” ni él “era diputado”. Como, menciona, ha acusado el presidente López Obrador desde su conferencia matutina. 

Te puede interesar: El día que Fernández de Cevallos pidió que destruyeran las boletas electorales del 88

“Para cuando se votó por su destrucción, Salinas de Gortari iba en el cuarto año de su gobierno, y esas boletas ya no demostraban nada”.

Asimismo, argumentó que las boletas estuvieron “resguardadas” durante cuatro años en la Cámara de Diputados “bajo el control de la mayoría priista”, y que fueron los panistas quienes pidieron que las actas fueran microfilmadas para el Archivo General de la Nación, “quedó registrada la historia, real o tramposa”, agregó.  

El panista resurgió en la discusión en redes sociales, luego de abrir sus cuentas de Facebook y Twitter, el pasado marzo de 2021, donde también publica contenidos críticos respecto al presidente.

Te puede interesar: Diego Fernández de Cevallos llega a redes sociales con un llamado a los jóvenes