El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó como “excesivo y antidemocrático” el retiro de las candidaturas de Morena de Félix Salgado Macedonio, así como de Raúl Morón. 

“Considero un exceso lo que aprobaron el día de ayer los magistrados del tribunal electoral, es un golpe a la democracia” 

En conferencia de prensa matutina, el mandatario respondió a los cuestionamientos sobre su postura respecto a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien reiteró el retiro de las candidaturas de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, y de Morón, contendiente por la gubernatura de Michoacán. 

Te puede interesar: TEPJF ratifica el retiro de candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón

No es posible, no tiene justificación alguna, el que por no comprobar supuestamente un gasto de precampaña, en un caso de 14 mil pesos del candidato de Michoacán, y de 19 mil pesos que no comprobó el candidato de Guerrero, se les cancele su registro para participar”, dijo López Obrador. 

Agregó que tanto los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), como los magistrados del TEPJF actuaron de manera “antidemocrática”. Y refirió que dichos organismos, tienen rezagos del “antiguo régimen”.  

Te puede interesar: AMLO llama al INE ‘supremo poder conservador’ por cancelar candidaturas de Morena

A pesar de su postura contraria a la resolución del Tribunal, subrayó que debe respetarse la sentencia. Aunque también calificó que estos actos son de “provocación” y tienen el propósito de “desanimar” la participación. 

“Un acto como el de ayer, arbitrario, lleva un componente adicional. Es un acto de provocación, lo que quieren es subvertir el orden legal, la paz, la tranquilidad”.

TE PUEDE INTERESAR: INE tumba 25 candidaturas de Morena