La senadora Xóchitl Gálvez deja el PAN para incorporarse a la bancada del PRD, para evitar que el partido Morena busque “agandallarse” de la Comisión Permanente en el Senado de la República. 

 “No tengo ningún inconveniente, es más me siento orgullosa de poder defender a la patria ante la intentona de Morena de agandallarse”.

Así lo reveló este jueves, en una entrevista con medios en el recinto legislativo. Compartió también que saltará al Revolucionario Institucional porque requieren de cinco miembros para darle un espacio al PRD en la Comisión Permanente del Senado

Aunque declaró que es una decisión que todavía se está negociando “porque parece que siguen sin querer darle ese espacio aún con mi integración”. Dijo que con los cinco integrantes, incluida ella, se podrá “equilibrar el partido”, pues Morena “impone la agenda”

“Se vuelve importante fortalecer a la oposición, o sea no podemos permitir que Morena que no tiene mayoría calificada en el Senado, tenga mayoría calificada en la Permanente, que le permita convocar a periodos extraordinarios con la agenda que se le pegue la gana”, dijo durante la entrevista. 

Te puede interesar: Morena se quedaría con la mayoría en la Cámara de Diputados, revela encuesta

Agregó que habló con el senador Miguel Ángel Mancera, quien es coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, para ver la posibilidad de completar los integrantes que al partido le hacían falta para pertenecer a la Comisión Permanente. 

Esta comisión está integrada por un total de 37 legisladores, entre ellos 19 diputados y 19 senadores. La cual tienen entre sus funciones recibir las iniciativas de ley y decretos presidenciales, así como ratificar nombramientos del presidente, esto cuando el Congreso de la Unión se encuentra en receso. 

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez: López-Gatell se tendría que ir… pero a Almoloya

“Al final yo llegué por una alianza PRD, PAN, MC, mis principios son los mismos y yo creo que sí es momento de fortalecer a la oposición para que al menos la agenda se discuta con nosotros y no Morena imponga una agenda que a ellos les convenga”, reiteró.

Xóchitl Gálvez deja el PAN porque todo se trata de una “estrategia”, explicó, para evitar la mayoría de Morena y espera que la propuesta la acepte Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Te puede interesar: Legisladores del PAN protestan acostados en la calle para defender los fideicomisos