La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) entregó información sobre las actividades financieras de Luis Videgaray a petición de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública (SFP). 

De acuerdo con Milenio, el titular de la UIF, Santiago Nieto, dio a conocer que colabora con la FGR y la SFP luego de que el exsecretario de Hacienda de Enrique Peña Nieto fue señalado en las declaraciones de Emilio Lozoya y el caso Odebrecht.

“Nosotros estamos atentos a la investigación que desarrolle la Fiscalía General de la República en virtud de que dentro de las 70 personas que denunció Emilio Lozoya en el caso de Odebrecht se encuentra precisamente Luis Videgaray”, dijo el titular de la UIF

Te puede interesar: Santiago Nieto y la UIF van por Emilio Lozoya y Luis Videgaray

Santiago Nieto también comentó que se entregó la información solicitada y que corresponde a la FGR y a la SFP tomar las acciones correspondientes. En el caso de la Función Pública se inhabilitó a Luis Videgaray para ocupar un cargo público por los próximos 10 años.

Te puede interesar: La FGR tiene pruebas contra Luis Videgaray por corrupción en sexenio de Peña Nieto

“Lo que hicimos fue entregar la información correspondiente en este caso en particular y la Secretaría de la Función Pública, nosotros vamos a acompañar siempre las decisiones de la secretaría y de la fiscalía cuando se trate de hacer valer el Estado de derecho”, comentó 

El martes pasado se dio a conocer que la SFP sancionó a Luis Videgaray, también exsecretario de Relaciones Exteriores del sexenio anterior, esto por falsear sus declaraciones patrimoniales durante su gestión.

Te puede interesar: Luis Videgaray es sancionado 10 años por mentir en declaraciones patrimoniales