Nacional

AMLO responde a video de su hermano recibiendo dinero: Loret debe estar preocupado por caso Vallarta

El presidente señaló que con el video tratan de pegarle a su gobierno y llamó a cumplir la ley sin miramientos.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro

Nacional

AMLO responde a video de su hermano recibiendo dinero: Loret debe estar preocupado por caso Vallarta

El presidente señaló que con el video tratan de pegarle a su gobierno y llamó a cumplir la ley sin miramientos.

Publicado

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al video donde se ve a su hermano recibiendo dinero en efectivo, asegurando que se trata de “campaña negra” y destacó que el periodista Carlos Loret de Mola debe estar “muy preocupado” por la detención de Luis Cárdenas Palomino, extitular de Seguridad Regional de la Policía Federal y quién presuntamente torturó a Israel Vallarta.

A pregunta expresa de Gaspar Vela, reportero de La Octava, López Obrador afirmó que es otro intento “de la misma campaña del bloque corrupto que quiere descarrilar a su gobierno”, luego de que este jueves el portal Latinus publicara un video donde se ve a Martín Jesús López Obrador, recibiendo dinero por parte de David León Romero, extitular de Protección Civil en el gobierno de AMLO.

Loret de Mola, ahora periodista de Latinus, era conductor en el programa de Televisa, Primero Noticias, que transmitió el montaje en 2005 de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, donde aparece Cárdenas Palomino golpeando a los detenidos.

Ellos están metidos en muchas cosas muy corruptas, es una prensa muy inmoral y los he padecido desde hace muchos años afortunadamente no han podido contra nosotros “, comentó AMLO en su conferencia.

Luis Cárdenas Palomino, fue detenido el pasado 5 de julio en un inmueble de Naucalpan, Estado de México, por cometer posibles hechos de tortura.

Te puede interesar: Luis Cárdenas Palomino es detenido por acusaciones de tortura

En el video publicado este jueves en el programa de Loret de Mola con Latinus, se ve a David León Romero en su residencia dando 150 mil pesos en efectivo a Martín Jesús López Obrador, esto durante el proceso electoral de 2015.

Asimismo, el presidente dijo en su mañanera de este viernes que será responsabilidad de la Fiscalía General de la República o del Tribunal Electoral investigar y definir si existe algún delito contra su hermano, a quien aseguró no ver desde hace 5 años.

“No es un asunto de familiares o amigos (…) la ley sin miramientos, no podemos fallarle al pueblo”.

Te puede interesar: Latinus exhibe video de otro hermano de AMLO recibiendo fajos de billetes