Nacional

Romero Deschamps y su familia movieron 88.6 MDP en los 3 últimos años de Peña: Milenio

La UIF detectó más de 300 millones de pesos en depósitos a Romero Deschamps y familiares en la segunda mitad del sexenio de Peña

Romero Deschamps
El exlíder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps. Foto: Cuartoscuro

Nacional

Romero Deschamps y su familia movieron 88.6 MDP en los 3 últimos años de Peña: Milenio

La UIF detectó más de 300 millones de pesos en depósitos a Romero Deschamps y familiares en la segunda mitad del sexenio de Peña

Publicado

El exlíder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps y su familia movieron 88.6 millones de pesos (MDP) durante los últimos tres años del sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Retiraron más de 270 millones de pesos, compraron joyas, vendieron y adquirieron propiedades en México y Estados Unidos, y realizaron 477 vuelos a siete países”, se reveló.

De acuerdo al diario Milenio, la UIF detectó que Romero Deschamps y sus familiares recibieron más de 300 MDP en depósitos.

La UIF halló un esquema que permitió a Romero Deschamps triangular recursos y evadir impuestos al usar como prestanombres a su esposa, hijos y sus respectivas parejas, y a su cuñado.

“La familia Romero Deschamps declaró en los últimos tres años del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto 88.6 MDP y dedujo 21.5 MDP”, precisó Milenio.

TE PUEDE INTERESAR – Romero Deschamps recibió 20 mil MDP de Pemex en el sexenio de Peña: Contralínea

La UIF emitió alertas tras detectar depósitos por 309.2 MDP y 81 mil dólares, y retiros por 275.2 MDP, además de la venta de inmuebles por 174.8 MDP y la compra de otros por 62.4 MDP.

La familia del exlegislador por el PRI viajó 477 veces a Reino Unido, España, Singapur, Estados Unidos, Alemania, Brasil y Japón, algunas veces en vuelos privados, precisó Milenio.

Romero Deschamps retiró de 2002 a 2004 10 MDP y recibió 2.5 MDP; de 2013 a 2017 declaró 22.1 millones; compró joyas por 152 mil pesos en efectivo; y vendió una casa por 15 MDP en beneficio de su hija.

Por las irregularidades detectadas a la familia Romero Deschamps se presentaron dos denuncias ante la FGR en mayo de 2019, pero no se conocen avances.

TE PUEDE INTERESAR – Romero Deschamps es investigado en la FGR por depósitos de 309 MDP: AMLO