La periodista Lydia Cacho dio a conocer que se metió un amparo en contra de la liberación de Kamel Nacif, el empresario libanés señalado por ser parte de una red de trata de menores y pornografía infatil; además de estar acusado por torturar a la escritora

“Metimos un amparo contra la liberación de Kamel Nacif, el último y casi imposible recurso”.

Así lo dio a conocer por medio de sus redes sociales, donde hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a proteger a las víctimas de explotación sexual. El empresario, conocido como el ‘Rey de la mezclilla’, encabezó una red de trata de menores hace 15 años. 

Te puede interesar: Magistrada que exoneró a Kamel Nacif por caso Lydia Cacho fue removida

“Es una guerra contra la trata sexual de niñas y contra la corrupción del Estado mexicano; el hombre que ordenó comprar una niña virgen de 13 años volverá a México, yo en exilio por impunidad”, destacó en su mensaje.

Comentó que la SCJN tiene “por tercera vez” la oportunidad de proteger a las víctimas y a Cacho como sobreviviente de tortura. La periodista fue detenida en 2005 por órdenes del exgobernador Mario Marín en Puebla, luego de que la autora publicó el libro ‘Los demonios del edén’, donde se evidencia la red de trata de menores.

Te puede interesar: Mario Marín también estuvo vinculado sexualmente con una menor: Lydia Cacho

“¿Liberarán también al gobernador pedófilo Mario Marín?”

Asimismo, Lyidia Caho dio a conocer que un tribunal ordenó desactivar la ficha roja de Interpol contra Kamel Nacif. 

16 años de batalla judicial desactivados por una magistrada corrupta y una SCJN que se negó a escucharnos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Golpe contra la justicia a Lydia Cacho: Kamel Nacif se ampara contra captura por tortura