El juez Marco Antonio Fuerte Tapia difirió la audiencia de Ricardo Anaya hasta el 31 de enero de 2022 a petición de la defensa del panista y sin que se opusieran autoridades de la FGR y la UIF.

De acuerdo a Animal Político, el juzgador precisó que Ricardo Anaya deberá comparecer de manera física la próxima vez, dado que terminaron las restricciones sanitarias y por ello ya el panista ya no podrá hacerlo de manera virtual.

“En caso de que usted no se presente la fiscalía tendrá autorización para buscar los medios que considere procedentes para garantizar su presencia en esta sala de audiencias”, dictó el juez.

TE PUEDE INTERESAR – Ricardo Anaya acusa desde Nueva York ‘venganza política’ de AMLO: WSJ

En la sesión que no duró más de media hora, Ricardo Anaya se conectó por videoconferencia acompañado de su abogado, Eduardo Aguilar, y no se pudo verificar si estaba conectándose dentro o fuera del país, como le exigió la autoridad judicial.

“Se trata de una acusación absurda y completamente falsa y lo vamos a demostrar”, defendió Aguilar.

Cabe recordar que Ricardo Anaya salió del país tras conocer las acusaciones en su contra y alegando “persecución política” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la audiencia de Ricardo Anaya también participó en calidad de víctima el director Jurídico de la Cámara de Diputados, Luis Genaro Vázquez.

Ricardo Anaya debe responder por las acusaciones de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa.

Algunos medios previeron que la FGR pediría prisión preventiva para Ricardo Anaya en la audiencia de este lunes, pero eso no ocurrió tras el aplazamiento.

La FGR acusa a Ricardo Anaya por presuntamente recibir un soborno de 6.8 millones de pesos para la aprobación de la Reforma Energética en el sexenio de Enrique peña Nieto.

TE PUEDE INTERESAR – La FGR pedirá detener a Ricardo Anaya: Reforma