El próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, afirmó que no habrá tregua y que se usará el poder para ir en contra de la corrupción. Así se pronuncia luego de ser propuesto para el cargo tras la renuncia de Santiago Nieto.

“No debe haber un momento de tregua cuando ya empezamos. Esta es una lucha. Antes la dábamos impulsando leyes, ciertas reformas… pero ya que estamos en el poder no solamente es eso; acciones directas. Hay que usar el poder para ir en contra del Estado de corrupción”, dijo Gómez en entrevista con López-Dóriga

El antes legislador además compartió que, a lo largo de su carrera y como docente, siempre ha trabajado alrededor de los temas de combate a la corrupción

Te puede interesar: La boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey que terminó en escándalo

“Estoy muy interesado en esto. He trabajado mucho los temas de la corrupción y del combate a los métodos del Estado Corrupto, en que la corrupción se convierte en instrumento primordial de la función del gobierno”, comentó.

Pablo Gómez fue propuesto para quedarse al frente de UIF luego de la polémica por la boda en Guatemala de Santiago Nieto, ahora extitular de la Unidad dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.  

Te puede interesar: Santiago Nieto presenta su renuncia como titular de la UIF

Esta es la primera vez que Gómez tendrá un cargo en la administración pública, más allá de su trabajo como legislador. Además, compartió que espera tener una buena relación con el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero. 

“En algunos temas legislativos hemos coincidido, tenemos muy buena relación” 

Asimismo, explicó a López-Dóriga que llevará unos días el cambio en la titularidad de la UIF, sin embargo “nada se interrumpe” durante la transición. La Unidad de Inteligencia Financiera sigue trabajando, afirmó Gómez.