Enrique González Tiburcio, exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que no todos los servidores que trabajaron en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto “son corruptos”. Esto tras ser imputado por el desvió de más de 185 millones de pesos.

“No todos los que trabajamos en el sexenio de Peña Nieto somos corruptos”

Así lo declaró durante el programa de Aristegui Noticias. En entrevista, Tiburcio aseguró que los señalamientos de Emilio Zebadúa, excolaborador de Rosario Robles, serán “desmentidos”, el próximo sábado, cuando se llevará a cabo la audiencia de González Tiburcio.

Te puede interesar: Zebadúa: Dinero de la Estafa Maestra pagó deudas de la campaña de Peña Nieto

¿Miente Zebadúa?” preguntó Carmen Aristegui. “Sí”, contestó el exfuncionario. “Nos estaban falsificando convenios a mí y a un colaborador. hicimos la denuncia… Eso absolutamente no lo firmé, no me conocen en la Universidad de Hidalgo, hay una declaración del encargado de la rectoría donde dice que jamás me vio”, explicó.

A González Tiburcio se le acusó por el uso indebido de atribuciones y un daño patrimonial de 185 millones de pesos.

Te puede interesar: Imputan a excolaboradora de Zebadúa, funcionario ligado a la ‘Estafa Maestra’

“Para la firma de un convenio de estas características, y que luego deriva en 185 millones de pesos, tiene que haber alguna llamada telefónica, correos, reuniones, algo que compruebe esa situación. Nada de eso existe”, dijo Tiburcio para Aristegui.

Además aseguró que en 2017 era subsecretario y fue cuando levantó una denuncia de falsificación de firma en los convenios donde lo acusan, aseguró el exfuncionario de Sedatu.

“Los otros 17 datos de prueba que señala la Fiscalía, lo vamos a ir desmintiendo… Tenía una partida de 97 millones de pesos en 2016. Es cuenta pública certificada. Hay otra subsecretaría que tenía 6 mil 700 millones de pesos, donde los recursos salieron de una partida que dependía de “el programa de infraestructura”, que no dependía de mi estructura”, dijo.

Te puede interesar: Zebadúa revela que publicista de Peña Nieto también se benefició de la Estafa Maestra