Emilio Lozoya ocultaría el dinero de sobornos con su hermana y su esposa. De acuerdo con la denuncia presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) y las transferencias bancarias detectadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) cuando Santiago Nieto estaba al frente.

Documentos publicados por Milenio dan cuenta de que Lozoya habría dispersado más de 7 millones 369 mil pesos a su hermana Gilda Susana Lozoya Austin, y su esposa Marielle Helene Eckes, “aunque también envió recursos millonarios a empresas ligadas a ambas”, se lee. 

Te puede interesar: FGR pide 15 años más de cárcel para Lozoya, ahora por el caso Agronitrogenados

“La UIF identificó 51 transferencias interbancarias vía SPEI, electrónicas de fondos y de traspaso realizadas entre 2013 y 2019”, explica el periodista José Antonio Belmont.

La denuncia investigaría operaciones relacionadas con “lavado de dinero producto de la corrupción”. Lozoya ocultaría los sobornos entre agosto de 2013 y mayo de 2019, donde el exdirector de Pemex envió más de 5 millones 470 mil pesos a su esposa Marielle Helene Eckes.

“Lozoya Austin realizó 27 operaciones a la cuenta Santander de su esposa de origen alemán por un monto superior a los 2 millones 718 mil pesos en un periodo de cinco años”, dice el medio.

Te puede interesar: FGR solicitaría 39 años de cárcel para Emilio Lozoya por el caso Odebrecht

Mientras que para su hermana Gilda Susana, Emilio Lozoya hizo cuatro transferencias desde instituciones bancarias en Alemania, entre 2017 y 2019.

“El ex director de Pemex realizó un par de envíos desde su cuenta en el Deutsche Bank AG a la Banamex de su hermana por 469 mil 634 y 449 mil 70 pesos… entre el 23 de junio a junio de 2018, transfirió más de 919 mil 364 pesos; y del 11 de febrero al 22 de mayo de 2019 envió a su hermana 60 mil 698 pesos”, se lee.

Emilio Lozoya se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Norte. Recientemente se dio a conocer en medios que la FGR solicitaría para el exfuncionario de Peña Nieto un total de 54 años de prisión, por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Te puede interesar: Los DELITOS por los que LOZOYA podría pasar 39 AÑOS en la CÁRCEL