La Fiscalía General de la República (FGR) va contra cuatro abogados por pertenecer, entre otras cosas, a una red de extorsión. Cabe destacar que todos se encuentran a cargo de grandes casos de corrupción como Agronitrogenados o la Estafa Maestra. 

De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso La Jornada, se reporta que desde el pasado 14 de diciembre un juez aceptó iniciar una carpeta luego de que el Ministerio Público Federal solicitó una audiencia inicial contra cuatro abogados.

Te puede interesar: Rosario Robles cambia de abogados y contrata al despacho del caso LeBarón

Se trata de Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, David Gómez Arnau e Isaac Pérez Rodríguez. “Por los hechos con apariencia de los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencia, extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, se lee. 

La Jornada reporta que los abogados se dedicaron a “extorsionar” a nombres investigados por la FGR “ofreciendo que sus casos no serían judicializados”.

“Entre ellos los del abogado Juan Collado Mocelo, el del empresario señalado como facturero Víctor Manuel Álvarez Puga, y miembros de la directiva de la Cooperativa Cruz Azul, cuando el consorcio deportivo y cementero era encabezado por Guillermo Álvarez Cuevas”, dice el diario.

Será el próximo 28 de febrero cuando estos cuatro abogados deban estar presentes para la primera audiencia, citada por el juez José Rivas González.

Te puede interesar: ‘A punta de tuitazos’, Anaya logra que la FGR entregue la carpeta de investigación a su abogado