Marcelo Ebrard, Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval, Olga Sánchez Cordero, Julio Scherer y Santiago Nieto Castillo forman parte de la lista de los funcionarios y exfuncionarios de la cuarta transformación que cuentan con vastas mansiones a lo largo del territorio mexicano y el extranjero. 

De acuerdo con una recopilación hecha por el portal “Emeequis”, son 15 las mansiones más famosas de funcionarios de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador que, debido a sus lujos, contrastan con el discurso de “austeridad republicana”.

Fachada de la casa rentada por Marcelo Ebrard en la Plaza Río de Janeiro.
Espacio interior de una de las casas de la senadora Olga Sánchez Cordero.

A la lista se suman las propiedades de personajes de la política mexicana como: Yeidckol Polenvsky, Ricardo Monreal, Carlos Lomelí Bolaños y Luis Alegre Salazar.

La morada tapatía de Yeidckol. 
General Prim 72. La casona porfiriana donde montaron su negocio la esposa e hijas de Ricardo Monreal.

También hay gobernadores y exgobernadores morenistas como: Layda Sansores, Miguel Barbosa Huerta, Jaime Bonilla y, desde luego, familiares del presidente como José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams.

Vista aérea (Google) de la Hacienda San Lorenzo de Layda Sansores, en Campeche.

TE PUEDE INTERESA: Marko Cortés pide se investigue los recursos de las casas que ha ocupado José Ramón López Beltrán

Las propiedades mencionadas en esta lista destacan por localizarse en lugares paradisíacos y contar  grandes extensiones de superficie, acabados de lujo, albercas, playas privadas, ranchos, quintas provincianas, reservas tropicales privadas, plantaciones fortificadas, entre otras cosas.

También se mencionan propiedades en el extranjero como es el caso del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien pose un departamento en la Avenida Foch de París, Francia. 

Edificio en el que se ubica el departamento comprado por el Fiscal Gertz Manero en París a través de una asociación universitaria.

Por su parte, el polémico exconsejero jurídico del presidente , Julio Scherer Ibarra, también tiene un condominio en Park Avenue, en Nueva York.

Scherer: refugio en NY. 

TE PUEDE INTERESAR: Una fuente de la Presidencia nos dio la pista de la casa del hijo de AMLO: Raúl Olmos