Paolo Salerno, coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiana en México, declaró que ha sido usado y aseguró que él no es un cabildero.

En entrevista con Julio Astillero, Paolo Salerno aseguró que él ofrece asesoramiento técnico en materia energética, trabajo por el cual no recibe ninguna remuneración económica.

TE PUEDE INTERESAR: Paolo Salerno niega ser ‘cabildero’: No trabajo con ninguna empresa italiana

“Yo quiero que México crezca. Soy un asesor filantrópico. Lo que hago es explicar esos temas técnicos”, aseguró y de inmediato negó representar intereses comerciales italianos.

Al cuestionarle sobre la intervención que podría tener en temas políticos de México, Paolo Salerno enfatizó que él no toma ninguna decisión en esos temas.

“Yo no represento a nadie, mi asesoría es puramente técnica. Yo no intervengo en nada; no he hecho nada malo, no tengo nada que esconder.”

Paolo Salerno afirma que llegó a México cuando se discutió la reforma energética de EPN 

Salerno recordó que fue en 2013 cuando llegó a México, mientras se llevaba a cabo el Pacto por México y cuando se discutía la reforma energética del gobierno de Enrique Peña Nieto.

TE PUEDE INTERESAR: Si no se aprueba la Reforma Eléctrica, enviaré iniciativa para que el litio sea solo de México: AMLO

Sin embargo, negó tener relación con el PRI, PAN o PRD, a pesar de estar cerca de estos partidos desde el sexenio pasado y afirmó que está siendo usado aunque dijo desconocer por quién.

“Evidentemente (estoy siendo usado). No he hecho mal a nadie, no he traído beneficio de nada. Me han metido en un huracán. Espero que esto se desinfle lo antes posible.”

Luego de estar involucrado en un escándalo, por asistir a la discusión de la Reforma Eléctrica, en comisiones de la Cámara de Diputados, dijo que seguirá brindando asesorías técnicas a los partidos políticos que se lo pidan.

Finalizó diciendo que no es cabildero. “Nunca he hecho esa profesión, no ha sido mi idea y no lo va a ser porque no es lo mío”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tenemos un presidente soberbio, que no escucha, que vive una realidad alterna‘: Mariana Gómez del Campo

El italiano declaró que fue contactado por Luis Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, solamente para asesorarlos. Sin embargo, el perredista aseguró que el experto sí fue contratado.

Durante la entrevista, el asesor negó ser cabildero, pero aceptó que es coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiana, tal como lo dice su perfil en redes sociales.