Nacional

Tribunal ordena descongelar cuentas de Cabeza de Vaca; pero sigue en la lista de bloqueados

El titular de la UIF comentó que el gobernador Cabeza de Vaca y sus cuentas continúan en la lista de personas bloqueadas.

Cuentas de Cabeza de Vaca
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas (i). Pablo Gómez, titular de la UIF (d). Foto: Especial.

Nacional

Tribunal ordena descongelar cuentas de Cabeza de Vaca; pero sigue en la lista de bloqueados

El titular de la UIF comentó que el gobernador Cabeza de Vaca y sus cuentas continúan en la lista de personas bloqueadas.

Publicado

Un tribunal ordenó descongelar las cuentas de Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Sin embargo, el gobernador de Tamaulipas continúa en la lista de las personas bloqueadas, así lo aseguró el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

“De todas maneras sigue en la lista de personas bloqueadas. No puede abrir una cuenta bancaria”

En entrevista con medios de comunicación, tras salir de Palacio Nacional esta mañana, Pablo Gómez, al frente de Inteligencia Financiera, detalló que el gobernador tiene una cuenta de dos millones de pesos, pero “no es un problema de gasto”. 

TE PUEDE INTERESAR: Amparo a Cabeza de Vaca ‘es chafa’; dice Germán Martínez y Javier Lozano responde

“Sí ordenó un Tribunal que se desbloquearan esas cuentas, pero él sigue en la lista de personas bloqueadas”, dijo el titular de la UIF.

Tribunal ordena descongelar cuentas de Cabeza de Vaca

Este jueves Elefante Blanco dio a conocer que el Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, ordenó el descongelamiento de las cuentas de Cabeza de Vaca. 

“La Unidad de Inteligencia Financiera no acredita con documentación alguna que la solicitud provenga de alguna autoridad extranjera con competencia en la materia, como era necesario, según lo determinó en el referido criterio el máximo tribunal del país”, cita el medio a la resolución del Tribunal.

Pablo Gómez responde sobre el Tribunal

Gómez fue cuestionado por la prensa sobre su postura respecto a descongelar las cuentas de Cabeza de Vaca. El responsable de la UIF aseguró que el tribunal argumenta que “por haber hecho un análisis, entonces se concede el amparo y se ordena que se descongelen sus cuentas”.

TE PUEDE INTERESAR: Cabeza de Vaca y sus nexos con la maña o la ‘Familia’ tamaulipeca

“El colegiado dice que, además, en una petición internacional había un análisis de la UIF, no recibimos órdenes de gobiernos extranjeros. Si un gobierno extranjero hace una solicitud, tenemos que analizarla, y eso es lo que ellos nos critican”, declaró Pablo Gómez.