El abogado Juan Collado escribió un desplegado dirigido a Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para pedir que “se investiguen las irregularidades” en la negativa del juicio contra los abogados cercanos a Julio Scherer Ibarra.

En el documento titulado ‘Que casualidad tan conveniente’, Collado apunta conflicto de interés del juzgador Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que determinó no vincular a proceso y anular el caso contra los abogados relacionados con el exconsejero de presidencia.

TE PUEDE INTERESAR: La red de Scherer uso el mismo ‘modus operandi’ en el caso Collado y Ancira: Díez Gargari

“Qué casualidad tan conveniente: el pasado 19 de mayo de 2022, entre todos los jueces federales, el que resolvió mi denuncia fue el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de los señores René Bejarano y Dolores Padierna”, se lee en el desplegado.

Además, señala que los abogados imputados por extorsión contra Juan Collado, participaron en el proceso que concluyó en la liberación de Bejarano, tío del juez Jesús Delgadillo. 

“Qué casualidad tan conveniente: el juez Delgadillo Padierna, conociendo todo esto y teniendo una clara animadversión contra mi persona, amistad con los imputados y con uno de los defensores, no presentó impedimento para conocer de los hechos”.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Collado recibió casi 80 MDP del SNTE y los gobiernos de César Duarte, Malova, Medina y Lozano de la Torre: Animal Político

Asimismo, señala que los imputados no se presentaron a comparecer frente a otros jueces, sino hasta que Delgadillo estuvo a cargo del caso. 

“En el último año al ya no creer que existía presión de su parte, presenté denuncia en contra de ese grupo en el cual la Fiscalía General de la República obtuvo pruebas directamente relacionadas al hecho consistentes en declaraciones, comunicaciones por WhatsApp, llamadas, audios y periciales las que corroboran mi dicho pero para mi sorpresa comprobé la semana pasada que ese grupo sigue operando con plena impunidad”, escribe Collado a Zaldívar.

TE PUEDE INTERESAR: Los millonarios pagos a Juan Collado, abogado de Peña Nieto, de varios gobiernos priistas