Hace poco más de un año, Clara Luz Flores Carrales se vio envuelta en la polémica, luego de ser ligada a la secta NXIVM. Hoy vuelve a ser el centro de atención, ya que fue designada como parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Esta tarde, a través de sus redes sociales, Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, dio a conocer que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, Clara Luz será la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

TE PUEDE INTERESAR: ‘Felipe Calderón sabía que yo estaba amenazada de muerte por García Luna’: Olga Wornat

“Daré todo de mí para seguir contribuyendo a la construcción de paz en nuestro país”, aseguró Clara Luz Flores y agradeció a AMLO por el cargo.

Clara Luz y su fallida candidatura para gobernar Nuevo León

El año pasado, Clara Luz se postuló como candidata de Morena para la gubernatura de Nuevo León. Dicha contienda la ganó Samuel García, con el 36 por ciento de los votos; mientras que la morenista alcanzó solo un 14 por ciento de los sufragios.

Sin embargo, su campaña se vio opacada luego de un video que el candidato del PRI al gobierno de dicha entidad, Adrián de la Garza, difundió.

En dicho video aparecía Luz Carrales junto al líder de la secta de explotación sexual NXIVM, Keith Raniere, quien se encuentra preso en Estados Unidos acusado de tráfico sexual, delincuencia organizada, extorsión, abuso sexual a menores y amenazas.

Clara Luz Flores ha negado públicamente y sistemáticamente conocer a este delincuente (Keith Raniere), ser parte de esta secta; sin embargo, la información que tengo en mi poder demuestra lo contrario y es irrefutable”, dijo el priista.

Negó conocer a Raniere; después admitió haber mentido

En marzo del año pasado, durante una entrevista con Julio Astillero, Clara Luz Flores dijo desconocer a Keith Raniere y se justificó al decir que, al igual que otros políticos, tomó un curso que ofrecía NXIVM

“Hay miles de mexicanos que los tomaron, incluso muchos políticos que lo tomaron, incluso muchas personas que hoy andan de candidatos aquí en Nuevo León”, aseguró en su momento.

Sin embargo, semanas después, la morenista reconoció que sí conocía al líder de la secta quien, enfatizó, “resultó ser un criminal”.

“Primero que nada quiero decirles que enfrenté mal la situación y pido perdón. Mi error fue no aceptar públicamente ese momento de mi vida en el que busqué ayuda a través de un curso”, declaró.

A finales de 2020, Mario Delgado, líder de Morena, anunció que la candidata del partido guinda, para la gubernatura de Nuevo León, sería Clara Luz Flores, quien fungía como alcaldesa del municipio de Escobedo.

La noticia no pasó desapercibida por los opositores, ya que Flores Carrales había sido militante del PRI por más de 20 años, sin embargo, renunció a dicho partido a principios de 2020.

Ella, junto a su esposo Abel Guerra Garza, estuvieron al frente del municipio de Escobedo por cinco periodos, de la mano del PRI. Flores Carrales de 2009 a 2012; de 2015 a 2018; y de 2018 a 2020. Él de 1991 a 1994 y de 1997 a 2000.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Ya quisiera Morena ser como el PRI de antes’: Javier Lozano