
Nacional
Fox asegura que estará ‘tras bambalinas’ en el proceso de 2024
Durante una entrevista para el periódico El País, Vicente Fox aseguró que en el proceso electoral de 2024 participará “entre bambalinas y atrás”, pues busca “echar” al presidente Andrés Manuel López Obrador y “encausar de nuevo al país”.
El exmandatario panista también mencionó que está trabajando mucho para que “se mantengan fuertes y unidos los partidos políticos”. Agregó que se encuentra en la búsqueda de que Movimiento Ciudadano se sume a la alianza del PRI, PAN y PRD.
“Con un Gobierno de coalición va a ser la manera de echar a López y encausar de nuevo al país.”
A Fox también se le cuestionó si extraña la política, a lo que respondió “no, pero me veo obligado a estar en política porque al país se lo está llevando el carajo“.
Sembrando Vida es una ‘mamada’: Fox
Vicente Fox aseguró que el principal problema en la política migratoria de Andrés Manuel López Obrador es el “sometimiento total a los intereses de Estados Unidos“.
“No hay una política migratoria mexicana en esta administración del señor López, sino lo que hay es una política de migración americana impuesta al señor López y que tratan de imponer a México y Centroamérica.”
El exmandatario propuso “una política que no sea discriminatoria ni violenta, sino que sea humana y compasiva para darle el mejor trato que se pueda (a los migrantes), pero a la vez, encontrar la manera de que se queden en sus propios países haciendo la tarea correspondiente”.
Vicente Fox también arremetió contra el programa Sembrando Vida al asegurar que “es una mamada”. El expresidente mencionó que “es un absoluto engaño, es una equivocación como lo están haciendo, no hay una política de fondo y completa”.

Fox en contra de la estrategia de seguridad de AMLO
En la entrevista para El País, el expresidente afirmó que con el gobierno de López Obrador tenemos un “Estado totalmente fallido en materia de seguridad”, ya que no hay resultados y además la situación de “permisividad que ha dejado a los cárteles” ha agravado la situación.
“Él mismo (López Obrador) la resumió en su frase ‘abrazos, no balazos’, es decir, ausentarse del tema, rehuir el tema y dejar que los criminales hagan lo que les guste en el país, esto lleva consecuencias, una de ellas es para los migrantes”, se lee en la entrevista.