El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó con furia ante la revelación del reportaje sobre la casa en Houston, Texas, que habitaron su hijo José Ramón López Beltrán y su pareja, Carolyn Adams.

De acuerdo con información de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la investigación “hizo naufragar” el discurso de austeridad del tabasqueño.

TE PUEDE INTERESAR: El abogado de Peña Nieto, Juan Collado, se compró un piso de 5 mdd en Madrid: El País

Al citar el libro ‘La Casa Gris’, una publicación del periodista Raúl Olmos, la organización mencionó que AMLO estaba enterado de la propiedad que su hijo y su nuera habían rentado, esto antes de la investigación.

“Ante indicios de nuevos videos que involucraban a su familia, inició la estrategia de desprestigiar al extremo a los que llama ‘adversarios’ para aniquilar su credibilidad”, se lee en la cuenta de Twitter de MCCI.

TE PUEDE INTERESAR: Un fundador del PAN intercedió ante Ruíz Cortines por pareja de filiación nazi: Sánchez Ley

La casa en Houston

En enero de 2022, Mexicanos Contra la Corrupción dio a conocer que el hijo mayor de AMLO vivió en dos residencias al norte de Houston, Texas, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares.

Esto derivó en un presunto conflicto de interés ya que el inmueble pertenecía a Keith L. Schilling. Esta persona había sido un alto ejecutivo de Baker Hughes “compañía petrolera que tiene contratos vigentes con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex”.

Fue la misma empresa quien negó cualquier conflicto de interés, aunque reconoció que Keith L. Schilling había trabajado en esa compañía, sin embargo, había dejado su puesto desde 2019.

En su momento, el presidente López Obrador declaró que había ordenado que se abriera una investigación y que se diera respuesta a las denuncias presentadas en la Fiscalía General de la República (FGR).

Yo estaba seguro de que no había ningún conflicto de intereses, estoy absolutamente seguro. De todas maneras ordené que se abriera la investigación”, dijo en su conferencia de prensa del pasado 24 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Alito’ Moreno dejó inconsistencias por más de mil mdp cuando fue gobernador de Campeche