
Nacional
Rumbo a 2024: Osorio Chong ‘destapa’ a Beatriz Paredes y Ruiz Massieu
Miguel Ángel Osorio Chong, líder de la bancada del PRI en el Senado, destapó a Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu como posibles candidatas a la Presidencia en 2024.
En entrevista para El Financiero, el senador también mencionó que Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo, es un buen elemento ya que está preparado. Además, reconoció ‘el trabajo que están haciendo’ los gobernadores Coahuila y del Estado de México, Miguel Riquelme y Alfredo del Mazo, respectivamente.
“Podría mencionarte a muchos otros más. Está Beatriz Paredes, por ejemplo, la propia Claudia Ruiz Massieu, por citarte mujeres.”
‘Alito’ Moreno podría poner en riesgo la alianza Va por México: Osorio Chong
Osorio Chong también manifestó su preocupación por la dirigencia del PRI, cuyo líder nacional es Alejandro Moreno, ya que podría poner en riesgo a la oposición de cara a las próximas elecciones de 2023 y 2024.
“Creo que un dirigente débil le queda a modo (al gobierno). Si se queda en la dirigencia, le queda a modo para una alianza débil. Si se va de la dirigencia, también le queda a modo para descomponer un poquito los momentos políticos con miras a 2023″, aseguró.
El senador priista agregó que lo mejor para la alianza Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, sería que ‘Alito’ Moreno deje la dirigencia del partido tricolor.
“Lo mejor es que (Moreno) se salga, que se nombre una nueva dirigencia; tenemos el tiempo para hacer acuerdos fuertes para 2023, está de por medio ni más ni menos que Coahuila y el Estado de México.”
Osorio Chong, quien fue secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, también mostró su inquietud porque en su partido no hay apertura y el único tema es “Alito, Alito y Alito”.
Mencionó que mientras esto ocurre con el PRI, en el PAN se promueven aspirantes rumbo a 2024 y en el PRD contempla buscar alternativas en la sociedad civil.
No es la primera vez que se lanza con el líder priista. En días pasados, Miguel Ángel Osorio dijo que insistirá para que Moreno Cárdenas “se vaya del partido”, o “abra la convocatoria para la nueva dirigencia”.
Asimismo, pidió a los otros partidos de Va Por México que no hagan acuerdos con él para las elecciones de 2024, ya que “no tiene ni tendrá la capacidad para tomar esas decisiones”.
