Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende poner un estado de excepción en México. Señaló que prueba de esto es la reforma para que la Guardia Nacional dependa de la Sedena.

En entrevista para El Universal, el creador de la Fundación Nueva República dijo que AMLO busca “crear un bloque hegemónico y dictatorial”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Es una tragedia que Samuel García sea gobernador de Nuevo León’: Noroña

“Ahora resulta que el Presidente pide que a partir de la sucesión presidencial de 2024, el Ejército puede volver a salir a las calles, puede volver a perseguir como antes al narco, puede borrar del mapa a la Guardia Nacional”, señaló.

Muñoz Ledo agregó que el gobierno de Morena está colocando al Ejército “por todos los instrumentos legales e ilegales, civiles, militares, económicos para un mismo fin desde la Presidencia:

“Se pretende violentar el estado de derecho y quedarse en el poder.”

Recordó que al inicio de la 4T, el gobierno le quitó la facultad del Ejército de estar en la calles y se la dio a la Guardia Nacional. Sin embargo, enfatizó que “ahora ya le perdió el control al Ejército y a los narcos”.

“En dado caso hay un enredo político, porque cuando quiere saca el teléfono y habla con sus amigos los narcos y cuando quiere habla con los militares“, subrayó.

El diputado Porfirio Muños Ledo. Foto: EFE
Porfirio Muñoz Ledo en noviembre de 2018. Foto: EFE

TE PUEDE INTERESAR: Llamar ‘corcholatas’ a Sheinbaum, Adán Augusto y Ebrard, les falta el respeto: Beatriz Paredes

Muñoz Ledo le pide a AMLO romper la alianza con el narco

El exdiputado volvió a mencionar que el presidente López Obrador debe “romper esa alianza entre gobierno y narcotráfico y no heredarla al siguiente gobierno”.

Según el medio, el diplomático también dijo que hay versiones de que AMLO “va a renunciar el último año su gobierno de la Presidencia para dejar en su lugar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para él dedicarse a coordinar la campaña del candidato presidencial de Morena”.

Ante ello exigió a los partidos políticos asumir su responsabilidad: “Es momento que pidan por la vía de controversia constitucional o una acción de inconstitucionalidad, para pedir cuentas al Ejecutivo, porque si se agacha el legislativo este país está diciendo adiós a su libertad“.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Mayer se visualiza como Presidente en 2024 y se compara con Schwarzenegger