Xóchitl Gálvez, senadora por el PAN, aseguró que Alejandro Moreno le está haciendo daño a ese partido al no renunciar a la dirigencia del tricolor.

Durante una entrevista para Político Mx, la panista también dijo que ‘Alito’ es “una figura que se ha desgastado” y se debe separar de su cargo para aclarar las acusaciones en su contra. Esto ante los audioescándalos que ha difundido la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y la investigación por enriquecimiento ilícito por parte de la Fiscalía de esa entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Los 12 gobernadores que gastan más millones en publicidad en Facebook e Instagram: SinEmbargo

‘Mi destino es la CDMX’, dice Xóchitl Gálvez

Al ser cuestionada sobre sus intenciones de ser candidata para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, reiteró que sí le gustaría ocupar dicho cargo.

“A mí me gusta ser sincera. Tengo más de 40 años de vivir en la CDMX. Pensaba que Hidalgo era mi destino, pero mi destino es la CDMX.”

Además, señaló que la capital “se está cayendo a pedazos”. Aprovechó para mencionar que al resolver el tema de la movilidad y del agua, la CDMX puede tener un gran futuro.

Enfatizó que no se afiliaría, por el momento al PAN. Sin embargo, hizo un llamado al líder blanquiazul, Marko Cortés, para que la considere para encabezar la candidatura de la capital.

XOCHITL GALVEZ
La senadora Xóchitl Gálvez. Foto: Archivo

TE PUEDE INTERESAR: ‘PGR nos pidió declarar en contra del exgobernador Ángel Aguirre’: Exprocurador de Guerrero

Agregó que Claudia Sheinbaum es una mujer inteligente, sin embargo, “alinearse” a lo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, “la ha llevado a tomar decisiones erróneas”.

“Me preocupa es su desatención a la ciudad. Desde que llegó está más preocupada por ser candidata a la Presidencia de la República, que por gobernar bien.”

Xóchitl Gálvez reconoció que si no hubiera colapsado la Línea 12 del Metro; si la CDMX fuera eficiente, generara empleos y estuviera creciendo económicamente, Sheinbaum sería la candidata natural a la Presidencia.

TE PUEDE INTERESAR: Juez de EU: Audio de García Luna sobre asesinar a testigos ‘distraería’ de cargos importantes en su contra