Este día, 29 millones 849 mil 46 alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y normales, regresarán a clases de manera presencial para el nuevo ciclo escolar 2022-2023, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de un boletín, la SEP señaló que 24 millones 479 mil 952 son de educación básica; cinco millones 244 mil 352 de educación media superior y 124 mil 742 de escuelas normales.

TE PUEDE INTERESAR: Cubrebocas no será obligatorio en escuelas de Nuevo León

Debido a la pandemia, se instruyó que quienes asistan de manera presencial a las escuelas deben mantener las medidas sanitarias, siempre salvaguardando la salud y el derecho a la educación.

Seguridad en el regreso a clases en la CDMX

En la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizará un despliegue operativo con cerca de 7 mil policías. Estos serán apoyados con más de mil 900 vehículos oficiales para brindar seguridad a estudiantes, personal docente y padres de familia que asistirán a los diferentes planteles educativos, indicó Omar García Harfuch, titular de la dependencia.

Para reforzar las acciones de seguridad en el regreso a clases, habrá una coordinación permanente con operadores del C2 y C5, con el fin de monitorear y detectar cualquier actividad que ponga en riesgo a la población; además de identificar los puntos de congestionamiento vial.

También se contará con tres helicópteros del equipo de Cóndores. Asimismo, 200 efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizarán un dispositivo de vialidad y coordinarán las acciones necesarias.

TE PUEDE INTERESAR: Tras ser evidenciado, Colosio retira contrato de 10.5 mdp con funcionario de Samuel García

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad de la CDMX informó que se identificaron las 100 intersecciones complejas para facilitar el flujo peatonal y vehicular.

Debido al cierre de la Línea 1 del Metro, se reforzó el servicio de apoyo, y en este regreso a clases habrá más personal. Además, se suman 40 personas en estaciones de alta afluencia en las líneas 4 y 7 del Metrobús.

Así también se reforzará, con 15 unidades adicionales, la línea 5 del Trolebús, que va de San Felipe de Jesús hacia el centro de la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Murat trata de difamarme con tal de defender su idea de querer ser presidente’: Elena Ríos