El productor audiovisual, Epigmenio Ibarra, dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto consideró como una amenaza el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Agregó que este acontecimiento “contribuyó a la derrota” del PRI en 2018.

Durante su participación en Grupo Radio Fórmula, el periodista señaló que la “lógica contrainsurgente, prevaleció en el Estado mexicano en 2014. Hicieron cosas tan repugnantes como sembrar los restos de un normalista para desaparecer al resto”.

TE PUEDE INTERESAR: EU tiene más ‘conversaciones inéditas’ sobre la desaparición de los 43 de Ayotzinapa: Sánchez Ley

“Necesitaban que no hubiera siquiera ataúdes, porque el gobierno (de Peña Nieto) no hubiera soportado una manifestación con 43 ataúdes.”

Además, cuestionó a Peña Nieto por no decir que había autoridades involucradas en los hechos y que serían enjuiciados.

Eso hubiera sido una actitud consecuente. Que haya individuos corruptos en organizaciones, no invalida las instituciones, al contrario las fortalece el hecho de que sean señalados y puestos en el banquillo de los acusados”, puntualizó.

Tú y más periodistas tienen que pedir perdón: Epigmenio Ibarra a Ciro Gómez Leyva

Epigmenio Ibarra volvió a mencionar que el periodista Ciro Gómez Leyva y más comunicadores deben pedir perdón por defender la llamada ‘verdad histórica’ de Ayotzinapa.

“Yo seguiré en las mismas, seguiré diciendo que tú y otros en los medios tienen que pedir perdón, me parece que es una posición razonable.”

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Loret acepta que Israel Vallarta fue torturado

“(El gobierno de Peña Nieto) operó con una lógica burocrática, para conjurar lo que consideraba como una amenaza para su sobrevivencia: Ayotzinapa”, subrayó el periodista.

Epigmenio manifestó que la administración de EPN no fue la misma antes y después del caso de los normalistas. “Ayotzinapa contribuye, decisivamente, a la derrota del 2018, porque produce un desgaste y exhibe al régimen”, precisó.

De esta última declaración, mencionó que la situación en Iguala, Guerrero, exhibió la complicidad de autoridades, como policías y miembros del Ejército, con el crimen organizado.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO mantiene 61% de aprobación a 1 día de su Cuarto Informe: Reforma