Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, declaró que la 4T es una “gran mentira” y que Morena prácticamente se le ha “salido del corazón”.

Así lo afirmó durante una entrevista para el medio La Lista, en donde recordó que “después de un esfuerzo inmenso de años, sacrificios de todo, logramos el triunfo”, esto al hablar sobre las elecciones presidenciales de 2018 en donde resultó ganador Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO está mareado de poder: Muñoz Ledo

Mencionó que después de que le colocó la banda presidencial, nunca más le volvió a hablar ni él tampoco. “El ciudadano presidente es ingrato, es decir, no conoce la gratitud”, subrayó.

“Él va devorando todo lo que pasó, es decir, él se monta sobre las circunstancias para seguir adelante.”

Al ser cuestionado sobre la Cuarta Transformación, preguntó: “¿Qué es la Cuarta Transformación? ¿Quién la inventó? ¡Cuarta constitución!”.

Agregó que la 4T “es una porra, que como están dominados por dinero, los líderes se han vuelto serviles”.

“Es una cosa simiesca la 4T. 4T, 4T, 4T. Es parte de lo mismo. La gran mentira convierte en simios a los militantes, así es.”

Morena tiene la dirección más corrupta de América Latina con Mario Delgado: Muñoz Ledo

Muñoz Ledo aseguró que luego de que AMLO ganó la Presidencia, él se lanzó para ser dirigente nacional de Morena, sin embargo, dijo, las elecciones se corrompieron y se “voltearon los resultados”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO se convierte cada día más en el ‘peor espejo’ de Felipe Calderón: Anabel Hernández

“El dinero mal habido, el dinero ilícito, muy probablemente el dinero que viene del narco, que ese es el problema, se usó masivamente para que yo fuese derrotado en las elecciones”, sentenció.

Además, resaltó que AMLO “eligió que el partido Morena tuviera la dirección más corrupta de América Latina, el señor Mario Delgado, no quiero meterme con individuos que ya resultan grotescos”.

Mario Delgado, líder de Morena. Foto: Archivo
Mario Delgado, líder de Morena. Foto: Archivo

No existe un partido que pueda ser contrapeso: Porfirio

Porfirio Muñoz Ledo enfatizó que “la política, por desgracia, son partidos políticos, no presenta un bloque suficientemente claro de ideas que puedan contrapesar, equilibrar lo que está pasando.

“Todos esos partidos pertenecen a un mismo sistema, es el sistema el que no da de sí ya.”

Asimismo reconoció que él no pertenece a ningún partido político. “No estoy comprometido con ningún partido, estoy comprometido con mis ideas, trabajo mañana, tarde y noche”, señaló.

Se me ha salido del corazón Morena. El caso de Morena es un caso que va a terminar en derecho penal. Hay faltas muy graves de utilización de fondos de origen desconocido, sospechoso, en la política del país, es otro caso, no hay ningún partido político en América Latina que tenga una dirigencia más corrupta que Morena… No se vayan a acabar el país”, finalizó Muñoz Ledo.

TE PUEDE INTERESAR: Muñoz Ledo: AMLO pretender poner un estado de excepción en México con reforma a la GN