Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, criticó la alianza que el Partido Acción Nacional (PAN) hizo con el PRI y el PRD, para formar la coalición ‘Va por México’.

En una entrevista para el diario El País, el aún panista dijo que la respuesta al gobierno de Andrés Manuel López Obrador no debería ser regresar al “PRIAN institucionalizado para defender el modelo de privilegios, de canonjías y de injusta distribución de la riqueza que hay en el país”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO termina el 2022 como el segundo líder con mayor aprobación en el mundo: Morning Consult

“Fue una alianza con el partido más corrupto de México”, destacó Javier Corral.

Al ser cuestionado sobre su renuncia al PAN, el exgobernador mencionó que está buscando el momento para hacerlo público, pero ‘no lo han dejado’.

“Yo no quiero que se interprete que mi renuncia al partido es una reacción a estos momentos coyunturales que se viven en Chihuahua”, explicó.

Además, adelantó que quiere tomar distancia del ámbito político, “ver más allá del inmediatismo electoral”.

No se va a acabar el país, ni va a venir la dictadura, ni se va a afianzar el comunismo. Lo primero que hay que decirles a los empresarios de Va por México es que comunistas ya no hay ni en Moscú”, subrayó Javier Corral.

TE PUEDE INTERESAR: César Duarte está ‘cogobernando’ Chihuahua con Maru Campos: Javier Corral

AMLO ha sido muy generoso, solidario y respetuoso: Javier Corral

Al hablar sobre su relación con el mandatario López Obrador, Javier Corral dijo que no tiene más que palabras “de gratitud, de reconocimiento y de crítica constructiva para el presidente”.

“López Obrador ha sido muy generoso, muy solidario y respetuoso conmigo.”

Sin embargo, criticó a Morena, partido del que es fundador AMLO y con el que llegó a la Presidencia de la República.

“Una cosa es, o fue, López Obrador en sí mismo y otra cosa es Morena, que es un mazacote, una mezcla de lo peor del PAN, lo peor del PRI y lo peor del PRD”, dijo Javier Corral.

Durante la entrevista, el exgobernador también habló de Maru Campos, actual gobernadora de Chihuahua, a quien señaló de pertenecer al caso de la ‘Nómina secreta’ de César Duarte.

Corral aseguró que Maru Campos fue arropada por un grupo de panistas como Santiago Creel, grupo que le ha abierto la puerta a las posturas de la derecha más extrema. 

“Pensé que el PAN iba a avanzar y tomar posiciones más de centro, incluso más socialdemócratas, pero ha sido todo lo contrario. Se ha derechizado. El Papa Francisco está mucho más avanzado que el PAN en temas de diversidad sexual y de derechos humanos”, sentenció. 

“Le han abierto la puerta a los sectores más reaccionarios, atrasados y extremistas de la derecha.”

TE PUEDE INTERESAR: Empresa favorita de César Duarte obtuvo contratos millonarios del gobierno de Alejandro Murat: Quinto Elemento Lab