Un juez excluyó pruebas de los movimientos bancarios de Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex quien está señalado por recibir sobornos de la empresa brasileña, Odebrecht. 

“El juez federal Genaro Alarcón López declaró abierto el juicio contra Emilio Lozoya Austin, pero determinó excluir 24 de las 67 pruebas que presentó la Fiscalía General de la República”, informa Contralínea.

TE PUEDE INTERESAR: Madre de Emilio Lozoya reclama a AMLO por no proceder contra Peña Nieto

Juez excluye pruebas de sobornos por más de 10 mdp del caso Lozoya

Las pruebas de la FGR se basan en una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera, donde se marcó la ruta del dinero en el caso del extitular de Petróleos Mexicanos.

La UIF documentó “500 operaciones financieras globales de la transnacional brasileña en 29 países, incluidos paraísos fiscales. Y en esa ruta del dinero figuran los sobornos por 10.5 millones de dólares que recibió Lozoya Austin”, se lee. 

TE PUEDE INTERESAR: FGR podría exigirle 20 mdd a Emilio Lozoya si no llegan a un acuerdo: Milenio

El análisis de Inteligencia Financiera contempla detalles de operaciones irregulares en 8 empresas de Odebrecht en México y 11 en el mundo. De ellas, siete están relacionadas con Emilio Lozoya.

“La pista a los recursos multimillonarios se siguió a distintos territorios en donde radican las cuentas bancarias de la trasnacional brasileña y del exfuncionario mexicano, sus familiares y sus testaferros”, explica.

Algunos de los movimientos bancarios incluyen operaciones por 1 millón 224 mil euros, 45 mil francos suizos y 60 mil dólares, solo entre 2011 y 2012 para una de las ocho empresas.