Entérate en Noticentro. Este mismo día, el ex titular de la UIF, Santiago Nieto, reapareció en Nuevo León, durante un evento donde su esposa, la consejera electoral del INE, Carla Humphrey, fue una de las oradoras por el Día Contra la Violencia de Género.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer que la Guardia Nacional reforzará la seguridad en nueve municipios que no tienen elementos policiales en el estado de Zacatecas, donde los delitos de alto impacto, como homicidios dolosos y extorsión, tienen una tendencia al alza.

El gobernador David Monreal reconoció el apoyo del gobierno federal. Dijo que además de las remesas, los programas sociales han sido la bendición para Zacatecas, donde en los últimos tres meses han sido asesinadas más de 400 personas y uno 57 cadáveres colgados en puentes.

El Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, celebró que se destinen mayores apoyos a Zacatecas para frenar la violencia, pero pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador “evitar el efecto cucaracha” y que el Ejército y la Guardia Nacional no descuiden la vigilancia en su entidad.